Miércoles, 24 de Abril 2024

Rafael Nadal, fiera herida

A lo largo de su carrera, el tenista ha sufrido de inoportunas lesiones que le han impedido agrandar su legado en este deporte

Por: El Informador

El español abandonó su encuentro de Cuartos de Final en el Abierto de Australia ante el croata Marin Cilic, todo esto a causa de molestias en el muslo derecho. AFP/S. Khan

El español abandonó su encuentro de Cuartos de Final en el Abierto de Australia ante el croata Marin Cilic, todo esto a causa de molestias en el muslo derecho. AFP/S. Khan

Su profesionalismo, entrega y determinación dentro de la cancha lo han convertido en uno de los mejores tenistas de la historia, sin embargo, son estas mismas virtudes las que han llevado a Rafael Nadal a esforzarse al máximo, haciendo que su cuerpo se haya visto diezmado a causa de múltiples y tortuosas lesiones que lo han acompañado a lo largo de su carrera.

El actual número uno del ranking mundial volvió a convertirse en víctima de las lesiones, por lo que abandonó su encuentro de Cuartos de Final en el Abierto de Australia ante el croata Marin Cilic, todo esto a causa de molestias en el muslo derecho que lo dejaron sin la oportunidad de seguir avanzando en el primer Grand Slam de la temporada.

Pese a haber ganado infinidad de torneos, el tenista ibérico siempre ha tenido que convivir con estos malestares, que lo han llevado a perderse desde un simple torneo de la gira ATP hasta la oportunidad de disputar unos Juegos Olímpicos.

LA CIFRA

8 abandonos de Rafa Nadal en 1,063 partidos dentro del ATP Tour.

La espalda (2014)
El tenista español tenía bajo control el desarrollo del Abierto de Australia, hasta que en la Final sufrió molestias en la espalda y perdió a causa de ello. Además una lesión en la muñeca derecha lo marginó de Toronto, Cincinnati y el US Open. El manacorí atendió su espalda al cierre del año.

Caída dolorosa (2003)
En 2003, Nadal a sus 17 años estaba próximo a disputar el primer Grand Slam de su carrera, el Roland Garros. De poco sirvió haber sido anunciado en la arcilla francesa, ya que unas semanas antes, mientras entrenaba, Rafael sufrió una caída que le provocó una fisura en el codo derecho, quedando fuera por tres semanas.

Adiós, París (2016)
La competencia que ha dominado a placer no siempre ha dado alegrías para Nadal, a quien una lesión en la muñeca derecha lo dejó sin la posibilidad de volver a coronarse en Roland Garros durante la edición de 2016, de la que se retiró antes de su encuentro de tercera ronda al no poder realizar saques durante los entrenamientos.

Adiós, Londres (2012)
La lesión crónica que Rafa ha padecido en el tendón de la rótula de la rodilla derecha hizo de las suyas en 2012, cuando volvió a dejarlo sin la oportunidad de representar a su país en unos Olímpicos. Tras haber caído en la segunda ronda de Wimbledon, el raqueta de Málaga optó por ya no seguir; se perdió también el US Open.

Cede el trono (2009)
Rafael gozaba de las mieles de la gloria al haber permanecido en la cima del ranking mundial durante casi un año, sin embargo una tendinitis en el tendón cuadricipital de ambas rodillas, marginó a la “Fiera” de poder brillar en Roland Garros, además de causar baja en el torneo de Queens y Wimbledon.

Adiós, Atenas (2004)
Tras haber dejado atrás el trago amargo de la lesión del codo de 2003, Nadal se preparaba para afrontar un 2004 lleno de actividad que incluía Roland Garros, Wimbledon y los Olímpicos de Atenas. Todo quedó en promesa, pues una fractura por estrés en el pie izquierdo, sufrida en Portugal, lo marginó dos meses.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones