Martes, 16 de Abril 2024

Rafa Márquez se dice afortunado por cambiar historia del Barcelona

Cuando arribó al equipo ''era un club tachado de perdedor, porque no llegaba a los primeros puestos o siempre se quedaba a orillas de ganar algo'', dice el mexicano

Por: NTX

''Llegué junto con Ronaldinho y, junto a la base que había, conseguimos muchos títulos importantes'', dijo el ex defensa a los medios oficiales de La Liga. AFP / ARCHIVO

''Llegué junto con Ronaldinho y, junto a la base que había, conseguimos muchos títulos importantes'', dijo el ex defensa a los medios oficiales de La Liga. AFP / ARCHIVO

El mítico ex futbolista mexicano Rafael Márquez confesó ser "un afortunado" por haber formado parte de la generación que cambió la historia del FC Barcelona, escuadra con la que ganó 12 títulos, entre ellos, dos UEFA Champions League.

"Cuando fiché por el Barcelona era un club tachado de perdedor, porque no llegaba a los primeros puestos o siempre se quedaba a orillas de ganar algo. Por eso me siento afortunado de haber sido parte de ese cambio, ese resurgimiento del barcelonismo. Llegué junto con Ronaldinho y, junto a la base que había, conseguimos muchos títulos importantes", dijo a los medios oficiales de La Liga.

El "Káiser" confesó que el AS Mónaco, su primer equipo en Europa tras su formación en el Atlas, no quería dejarlo salir rumbo al club español, pues se había establecido como "una pieza muy importante" para la entidad monegasca durante los cuatro años que jugó en el balompié francés.

"Peleábamos cada año por el título de la Ligue 1. Después vino el acercamiento por parte del Barcelona y yo no podía dejar pasar esa oportunidad. Hubo algún impedimento del Mónaco, porque me consideraban alguien importante. Al final se portaron muy bien conmigo y me dejaron cumplir mi sueño", explicó.

El cinco veces mundialista se dijo orgulloso por haber representado tantos años a la Selección Mexicana, aunque lamentó no poder llegar hasta el anhelado "quinto partido", lo cual confió "será logrado por otra generación más adelante".

Luego de su exitoso paso por el Barcelona, Márquez tuvo etapas en el New York Red Bulls, de la MLS, el club León, en México, y en el Hellas Verona italiano, antes de volver al Atlas, institución con la que se expresó "muy agradecido" por ser la que lo impulsó al profesionalismo y le dio la oportunidad de retirarse como él siempre anheló.

"Siempre hice mi mejor esfuerzo en los lugares que estuve. En todos los equipos traté de ganar campeonatos para devolver algo a las instituciones que me dieron la confianza", sentenció el primer mexicano en convertirse monarca de la Champions League.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones