Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

RIDÍCULO

Chivas consuma el fracaso en Copa al caer en penales ante Dorados

Por: El Informador

El villano. Miguel Ponce, quien entró de cambio, erró por el Guadalajara en la muerte súbita. La primera asignación en la gestión de Ricardo Peláez de ganar la Copa ahora quedó en promesa. IMAGO7

El villano. Miguel Ponce, quien entró de cambio, erró por el Guadalajara en la muerte súbita. La primera asignación en la gestión de Ricardo Peláez de ganar la Copa ahora quedó en promesa. IMAGO7

El primer objetivo se ha ido a la basura.

A pesar de haber sido dominante en los primeros 45 minutos, Chivas adoleció de contundencia y terminó pagando caro. El Rebaño, que no liquidó a Dorados, dejó crecer al equipo sinaloense, que obligó a la serie de penales en la que Miguel Ponce falló en la muerte súbita para consumar la eliminación rojiblanca en los Octavos de Final de la Copa MX.

Primer fracaso en la gestión de Ricardo Peláez.

El Guadalajara se llevó el triunfo en los 90 minutos con el solitario gol de Cristian Calderón al minuto 23, pero en la serie de penales Raúl Gudiño no apareció para atajar una y Dorados se llevó el pase a Cuartos de Final en la Copa MX.

Los rojiblancos agobiaron desde el arranque a Dorados, llegaron por izquierda con Jesús Angulo, por derecha con Uriel Antuna y constantemente asediaron el área de  Luis López. Tenían superioridad en todos los sectores del campo, pero Chivas no podía reflejarlo en el marcador al generar tres de peligro en los primeros 16 minutos de acción.

La cuarta fue la vencida para el Rebaño. En jugada prefabricada tras tiro de esquina  cobrado por Jesús Angulo, la pelota peinada por Antonio Briseño cayó en los pies de Calderón, quien tras recibir remató de media tijera para mandar el balón al fondo y poner el de la ventaja para el Guadalajara.

En el complemento, Dorados equilibró las acciones y fue el que más peligro generó, pues la figura de Raúl Gudiño se agigantó al hacer un par de atajadas salvadoras. Los tapatíos no liquidaron  cuando pudieron, así que cuando quisieron ya habían dejado crecer al rival y se complicó el encuentro hasta terminar con el empate global a dos tantos.

En la serie de penales, ambos equipos acertaron sus cinco disparos, por lo que habría que ir a la muerte súbita, donde José Zúñiga marcó el de la diferencia para Dorados, por lo que, con la presión encima, Ponce erró al tirar al centro, donde el balón se encontró con el pie de López tras su lance, sentenciado el bochornoso fracaso rojiblanco.

 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones