Martes, 23 de Abril 2024

RBC Heritage: Ancer sigue adelante; Ortiz queda fuera

El mexicano Abraham Ancer fue de quienes tomaron buen provecho de las condiciones para registrar un gran resultado y pegar un buen salto en el tablero

Por: Sofía Castiello

El mexicano Abraham Ancer fue de quienes tomaron buen provecho de las condiciones para registrar un gran resultado y pegar un buen salto en el tablero. AFP / S. Greenwood

El mexicano Abraham Ancer fue de quienes tomaron buen provecho de las condiciones para registrar un gran resultado y pegar un buen salto en el tablero. AFP / S. Greenwood

El campo de Harbour Town Golf Links se mostró benevolente para el segundo día de competencia del RBC Heritage en la cual se vieron muchas rondas muy por debajo del par e incluso el líder Stewart Cink rompió el record de 36 hoyos de juego con un total de -16 para el campeonato.

El veterano, campeón en el primer evento de la temporada, contó con una jornada de ensueño en la que registró un águila y seis birdies para terminar el día con 63 golpes, ocho abajo de par.

Con este resultado, Cink con su hijo en la bolsa, iniciará los últimos dos días de competencia con cinco golpes de ventaja sobre Corey Conners en busca de convertirse en el jugador con más edad en ganar este campeonato. 

El mexicano Abraham Ancer fue de quienes tomaron buen provecho de las condiciones para registrar un gran resultado y pegar un buen salto en el tablero.

“El turco” contó con día perfecto en el que marcó cinco birdies, sin cometer errores, para firmar una tarjeta por 66 golpes, cinco abajo de par, y empatar así la onceava posición con un cumulado de -7. A pesar de estar lejos del líder, Ancer iniciará el fin de semana a cuatro golpes del segundo lugar en un campo que ha demostrado ser de su agrado. 

Por su parte, su compatriota Carlos Ortiz no corrió con la misma suerte al desaprovechar el buen día y caer en la clasificación hasta salir del corte y terminar muy temprano su participación en el evento.

El tapatío, a diferencia del primer día en donde marco varios birdies, sufrió de buena manera en la segunda jornada para embocar los putts y con cuatro bogeys, sin birdies, y un recorrido de 75 golpes, cuatro arriba de par finalizó la semana con un acumulado de +1.

Desafortunadamente para los representantes mexicanos del Korn Ferry Tour, a pesar del buen intento en la segunda ronda, no lograron pasar el corte del MGM Resort Championship.

José de Jesús Rodríguez finalizó la semana con un acumulado de +1 tras una segunda ronda de uno abajo de par, 71 golpes, mientras que Roberto Díaz lo hizo con un total de +2 para la semana con un buen segundo recorrido de 68 golpes, cuatro abajo de par. En lo más alto del tablero se encuentra el canadiense Adam Svensson con un acumulado de -12 golpes y un par de impactos de ventaja. 

De igual manera en la LPGA, la única mexicana en el field, María Fassi batalló para cerrar la buena ronda que llevaba en el segundo día del LOTTE Championship y tendrá que esperar una semana más para pelear por librar su primer corte del año.

Fassi contó con un segundo recorrido en uno arriba de par, 73 golpes, para colocarse en par del campo para el campeonato y quedarse fuera del corte por un par de impactos. En lo más alto de tablero se encuentra hasta este momento la estadounidense Nelly Korda, con una gran ronda de seis abajo de par y un acumulado de -17 al cierre de esta jornada. 

En la Symetra tour, gira de ascenso, Ingrid Gutiérrez fue la única de las tres representantes tricolor en librar el corte. Alejandra Llaneza y Paola Pavón terminaron su participación con acumulados de +3 y +5 respectivamente, mientras que Ingrid logró aguantar en la segunda ronda, en la cual no contó con su mejor versión pero tres birdies en el cierre de la jornada para una ronda de 73 golpes, uno arriba de par, le darán la oportunidad a la mexicana de seguir compitiendo en los próximos días.

AJ

Temas

  • Golf
  • abraham ancer
  • Harbour Town Golf Links
  • RBC Heritage

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones