Sábado, 03 de Diciembre 2022

¡Quieren internacionalizarse! La LNBP busca expandirse en Estados Unidos

El ambicioso proyecto es claro: tratarán de irrumpir en el mercado de Estados Unidos con cuatro franquicias dentro de dos años

Por: Martín Navarro

Trascender las fronteras mexicanas se ha convertido en una de las metas principales de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. IMAGO7

Trascender las fronteras mexicanas se ha convertido en una de las metas principales de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. IMAGO7

Trascender las fronteras mexicanas se ha convertido en una de las metas principales de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

El ambicioso proyecto es claro. Se busca internacionalizar la Liga y tratarán de irrumpir en el mercado de Estados Unidos con cuatro franquicias dentro de dos años.

"Tenemos el objetivo de poner cuatro equipos en la primera base en Estados Unidos para el 2024, en California, Texas, Illinois y Florida. Esas son las cuatro plazas en las que ya estamos trabajando", explicó el presidente de LNBP, Sergio Ganem.

Para retomar la relación con el baloncesto estadounidense, Ganem aseguró que por lo pronto trabajan en organizar un duelo entre los campeones de la NBA G-League y la LNBP.

"Ahorita estamos programando un juego de campeones donde se enfrentarán el campeón de la G-League en Estados Unidos y el campeón de la LNBP en México", comentó.

Asimismo, Ganem confirmó que antes de dejar la presidencia dentro de un par de años, buscará dejar como herencia el salón de la fama del basquetbol mexicano.

"Estamos haciendo ya toda la planeación para promover y analizar en dónde es mejor que esté el salón de la fama del basquetbol mexicano, en qué ciudad del país sería mejor que estuviera", indicó.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones