Miércoles, 14 de Abril 2021

Quiere recuperar la cima mundial

Jorge Luis Martínez tiene como meta para 2020 retomar el título del orbe

Por: El Informador

Objetivo trazado. El patinador mexicano (derecha) busca volver a ser referente a nivel internacional en su disciplina. IMAGO7

Objetivo trazado. El patinador mexicano (derecha) busca volver a ser referente a nivel internacional en su disciplina. IMAGO7

A poco más de tres años de haberse proclamado como campeón del mundo, el patinador mexicano Jorge Martínez quiere recuperar el cetro que alguna vez le perteneció.

De cara a que inicie 2020, Martínez reconoce que su mayor objetivo para el año nuevo es reconquistar el título mundial dentro de la prueba de los 100 metros, una competencia en la que no ha podido coronarse desde septiembre de 2016.

“Lo que quiero para 2020 es recuperar el cetro de los 100 metros, que no lo he podido recuperar desde 2016, año en el que fui campeón mundial, estoy enfocado en eso.

“También tenemos una prueba nueva que se estrenó este año, que es en la que gané la medalla de bronce, que son los 200 metros en pista.

"Tenemos muchas posibilidades y vamos a pelear por el oro en esa prueba”, compartió.

Después de lograr su título mundial, Martínez se ha colocado como uno de los mejores deportistas mexicanos de la actualidad, razón por la que cada vez las exigencias son mayores cuando entra en competencia.

Al respecto de esto, el representante de Jalisco señaló que ha encontrado la forma para que las altas expectativas que hay sobre él no terminen por jugarle en contra.

“Tuve que aprender a deshacerme de esa presión, aprendí a hacer las cosas por mí y para mí, cambié mucho mi estructura de pensamiento a la hora de competir y ahora me enfoco en disfrutar de la experiencia. Me enfoco y así es como peleo contra esa presión”, finalizó.

Jorge Luis Martínez tiene un lugar especial dentro de la historia del deporte mexicano, pues fue el primer atleta nacional masculino que logró coronarse como campeón mundial en patinaje de velocidad sobre ruedas.
 


 

Temas

  • Patinaje
  • Deportes

Lee También