Sábado, 20 de Abril 2024

Querétaro vs Atlas: La Liga MX veta a todas las barras visitantes en los estadios

Mikel Arriola hizo el anuncio hoy domingo tras lo ocurrido en el partido entre Gallos y Atlas

Por: Redacción Digital .

00:00:00

A falta de que las autoridades investiguen y deslinden responsabilidades por los hechos de violencia que se vivieron en el Estadio Corregidora, la Liga MX fijó su postura y anunció algunas sanciones preliminares.

Por lo pronto, las barras visitantes ya no podrán acceder a los estadios y se vetará hasta nuevo aviso la actividad en el Estadio Corregidora, inmueble donde se suscitaron los lamentables hechos violentos en el partido entre Querétaro y Atlas.

“Las barras visitantes a partir de hoy ya no van a poder ir a los estadios. El estatus de suspensión es a partir de hoy. No podemos generar actividad futbolística en este estadio. Es una de las cosas que tiene que resolver la Comisión Disciplinaria. Para continuar con las jornadas tenemos que hacer es resolver estos temas a corto plazo como industria. Debemos generar el proceso sancionatorio y ver cómo vamos a cambiar la política respecto a estos grupos de animación”, explicó el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola.

El próximo martes Arriola y todos los dueños de los clubes de la Liga MX sostendrán una Asamblea Extraordinaria para debatir, entre otras cosas, la política, el estatus  y la relación institucional entre los equipos y los grupos de animación, así como también una posible desafiliación del Club Querétaro.

Asimismo, se definirá si el Torneo Clausura 2022 se culmina a puerta cerrada o con aforos limitados, implementando posiblemente una identificación facial para todos los aficionados, tal y como ya se aplica en los partidos de la Selección Mexicana.

Sobre la posible eliminación de la barra del Querétaro, el presidente del equipo, Gabriel Solaris, comentó que “esta semana tendremos una asamblea donde se tocará el tema a nivel Liga, para nosotros es una prioridad absoluta el terminar con las barras”.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones