Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 18 de Octubre 2018

Querétaro da la sorpresa y vence 2-0 a Tijuana

Edson Puch puso fin a la marca de minutos sin goles de los Xolos, que quedó en 516 minutos

Por: El Informador

Puch anotó al 66 de penalti, y después al 77 rematando un pase de Yerson Candelo. MEXSPORT/Emiliano

Puch anotó al 66 de penalti, y después al 77 rematando un pase de Yerson Candelo. MEXSPORT/Emiliano

El equipo Xolos dio su peor partido del torneo y Gallos Blancos de Querétaro lo superó 2-0 dentro de la fecha seis del Torneo Clausura 2018 disputado en el estadio del conjunto canino, que dejó su récord sin gol en 516 minutos.

Los goles que terminaron con esa marca de imbatibilidad de la escuadra local y con su invicto en el certamen fueron obra del chileno Edson Puch al marcar en los minutos 66 de penalti y 71, y de paso acabó con 336 minutos sin marcar de su escuadra.

Este resultado adverso deja a Xolos con nueve unidades en la clasificación general y podría bajar algunos escalones, en tanto Gallos se alejó a 10 puntos de Tiburones Rojos de Veracruz en la tabla de cocientes y lo obliga a vencer a Pachuca.

El encuentro se trabó desde el primer lapso y ninguno de los dos equipos podía hacerse del esférico para imponer condiciones, hasta que un error de Pablo Aguilar provocó un penalti en contra de su equipo y además se fue expulsado en el minuto 66.

El chileno Edson Puch fue el encargado de cobrar la pena máxima y lo hizo con potencia para con ello dejar el récordo sin recibir gol de Lajud en 516 minutos y acabar con la marca de gallos de 336 sin anotar en el minuto 66 y poner las cosas 1-0.

La anotación en contra descontroló al cuadro local que recibió el 2-0 en contra con el segundo tanto de la noche para Puch en su cuenta personal, luego de pase filtrado de colombiano Yerson Candelo para vencer por abajo a Lajud en el minuto 71.

Totalmente fuera de sí, el conjunto fronterizo sufrió su segunda expulsión de la noche en la persona de Miler Bolaños para dejar a su escuadra con nueve hombres en el terreno de juego y sin opciones de ir al frente por cuidar su cuadro bajo.

El trabajo del silbante Jorge Antonio Pérez fue bueno y por Xolos amonestó a Damián Musto y Pablo Aguilar en dos ocasiones para expulsarlo en el minuto 68, así como al ecuatoriano Miler Bolaños en el 72 con roja directa.

Por el lado de Gallos Blancos mostró cartón preventivo a Joel Sánchez y Luis Noriega.

Alineaciones:

Tijuana.- Manuel Lajud, Juan Carlos Valenzuela, Pablo Aguilar, Damián Pérez, Omar Mendoza, Damián Musto, José Rivero (Alejandro Guido, 61), Víctor Malcorra, Luis Chávez (Luis Mendoza, 81), Gustavo Bou y Juan Lucero (Miler Bolaños, 67). DT: Diego Cocca (ARG).

Querétaro.- Tiago Volpi, George Corral, Miguel Martínez, Diego Novaretti, Miguel Samudio, Hiram Mier, Javier Güemez, Joel Sánchez (Luis Noriega, 68), Everaldo Stum (Camilo Sanvezzo, 84), Edson Puch (Paolo Yrizar, 74) y Yerson Candelo. DT: Luis Fernando Tena.

Temas

Lee También

Comentarios