Jueves, 28 de Marzo 2024

¿Qué pasó con Robert de Pinho, autor del golazo de "chilena" en un Clásico Tapatío?

Robert de Pinho dejó huella en el Atlas, con grandes actuaciones ante Chivas 
 

Por: Agustín Jiménez

Robert de Pinho sigue siendo bien recordado por la afición de Atlas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Robert de Pinho sigue siendo bien recordado por la afición de Atlas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Cuando se apróxima una edición más del Clásico Tapatío, es inevitable recordar uno de los grandes goles en esta clase de encuentros: La "chilena" de Robert de Pinho en el Apertura 2004. 

Esta imagen y su respectivo festejo ante Oswaldo Sánchez y el resto de los jugadores de Chivas, aún vive en la mente de los seguidores del Atlas quienes recuerdan al brasileño con mucho cariño. 

¿Qué pasó con él? 

En julio del 2003 llegó Robert de Pinho a la institución rojinegra, equipo donde se mantuvo por tres torneos, disputando un total de 44 partidos y anotando 33 goles. Sin duda, una de las mejores etapas de su carrera profesional. 

El atacante ayudó al Atlas a llegar a semifinales en el Apertura 2004, después de dejar eliminado al Guadalajara en los cuartos de final, siendo él gran figura de los Zorros. 

EL INFORMADOR / ARCHIVO

Ese gran nivel lo llevó a irse con el PSV de Holanda durante un año, para después pasar a las filas del Real Betis de España, donde hizo 17 tantos. 

De a poco, el delantero se convirtió en un "trotamundos", pues se fue a probar suerte con el Al-Ittihad de Arabia Saudita. 

En 2007 regresó a la Liga MX; primero pasó por Rayados de Monterrey con una actuación modesta, después se fue cedido a los Tecos de la UAG donde elevó su nivel logrando marcar cinco goles y ayudando a que los tecolotes se metieran a Liguilla. 

Se enfundó también en la playera del América donde se esperaba mucho de él, y logró marcar cuatro goles en 17 partidos en el Clausura 2009, pero después, ese paso fue considerado como algo "sin pena ni gloria".

Otros clubes mexicanos para los que el brasileño militó fue el Puebla, donde no jugó un solo minuto, así como el Necaxa en donde alcanzó el subcampeonato del Torneo de Ascenso Clausura 2013. 

El último equipo para el que Robert de Pinho jugó fue para el Floresta Esporte Clube de Brasil en septiembre del 2018, pero en diciembre de ese mismo año, se le rescindió el contrato y ahora está sin equipo. 

Robert de Pinho jugó en más de 30 equipos, repartidos en Brasil, Suiza, Rusia, Japón, México, Países Bajos, España, Arabia Saudita, Corea del Sur y Malta.

AJ
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones