Sábado, 26 de Noviembre 2022

LO ÚLTIMO DE Deportes

¿Qué es el Fan ID que pedirán en la Liga MX?

Equipos como Atlas y Santos ya han dado a conocer que se adelantarán en cumplir con este proceso, y es por eso que hoy te contaremos qué es un Fan ID

Por: Diego Alejandro Reos

El Fan ID recaba información personal de cada aficionado, y contribuye a que los asistentes a un evento deportivo puedan ser identificados con facilidad por las autoridades y el personal de seguridad de los estadios. IMAGO7

El Fan ID recaba información personal de cada aficionado, y contribuye a que los asistentes a un evento deportivo puedan ser identificados con facilidad por las autoridades y el personal de seguridad de los estadios. IMAGO7

Con la intención de mejorar la seguridad en la Liga MX y evitar situaciones como la que tuvo lugar en el Estadio La Corregidora el fin de semana pasado, se implementarán nuevos protocolos para ingresar a los estadios.

Entre estos nuevos requisitos figura que los clubes tendrán que solicitar el llamado Fan ID para dar acceso a los aficionados en sus respectivos estadios, esto a partir de la Temporada 2022-2023 de la Liga MX.

Clubes como Atlas y Santos ya han dado a conocer que se adelantarán en cumplir con este proceso, y es por eso que hoy te contaremos qué es un Fan ID.

El Fan ID es un documento que recaba información personal de cada aficionado, y que contribuye a que los asistentes a un evento deportivo puedan ser identificados con facilidad por las autoridades y el personal de seguridad de los estadios.

Este tipo de identificaciones ya fueron utilizadas en justas deportivas como el Mundial de Rusia 2018, y en aquella ocasión existieron centros de emisión en donde los asistentes al torneo acudían para solicitar su Fan ID tanto en digital como en físico.

Sin embargo, debido a la pandemia del COVID-19, se ha planteado la posibilidad de que el Fan ID solo sea digital y no se porte como gafete en el pecho, e incluso ha trascendido que clubes como Atlas implementarán una plataforma en donde los aficionados deberán ingresar sus datos, fotografía y certificado de vacunación para poder comprar una entrada a los partidos que se realicen dentro del Estadio Jalisco.

De esta manera el club tendría conocimiento de todas las personas que asistan al inmueble, situación que facilitaría la detección de aficionados que incurran en conductas que afecten el orden o comprometan la seguridad del resto de los asistentes.

El primer partido en donde Atlas solicitará que los aficionados se identifiquen de esta manera será ni más ni menos que el Clásico Tapatío, mismo que se realizará el domingo 20 de marzo.

SABER MÁS

La primera justa deportiva en donde se solicitó el Fan ID fue en los Juegos Olímpicos de Inverno de Sochi 2014.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones