Viernes, 19 de Abril 2024

Así blindarán la seguridad en los estadios de Jalisco para el Clásico Nacional y Tapatío

Directivas de Atlas y Chivas, así como autoridades de la ZMG, Estatal y Federal, anuncian el cierre de filas para mantener un ambiente familiar y seguro en los estadios Akron y Jalisco

Por: Rodrigo Rivas Uribe

/videos/video-flash/2022/03/09/asx_blindarxn_la_seguridad_en_los_estadios_de_jalisco_para_el_clxsico_nacional_y_tapatxo.mp4

Con un total de mil 400 elementos de seguridad, municipal, estatal, de la Guardia Nacional y privada, fue anunciado el reforzamiento del operativo de seguridad para el próximo Clásico Nacional Chivas vs América.

Los alcaldes Juan José Frangie de Zapopan; Pablo Lemus de Guadalajara, además de Amaury Vergara de la directiva de Chivas y José Riestra del Atlas, anunciaron el cierre de filas en torno a mantener un ambiente familiar y seguro en los próximos partidos en los estadios Akron y Jalisco.

Pablo Lemus afirmó que los municipios, las directivas, gobierno estatal y federal, están unidos. Sostuvo que los hechos registrados en Querétaro obligan a tomar medidas adicionales y que no escatiman en recursos para seguridad. El presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie, reiteró que trabajarán en coordinación seguridad y protección civil de ambos municipios. Para el partido Chivas- América habrá 500 elementos policiacos de Zapopan, 100 de Guadalajara,150 policía vial y 100 estatales. De seguridad privada serán  516 elementos. Además, 140 agentes de protección civil.

Para el Clásico Tapatío Atlas vs Chivas en el Estadio Jalisco, habrá 800 elementos tapatíos, 150 de Zapopan y 600 de seguridad privada.

Ricardo Sánchez Berumen, coordinador gabinete estatal de seguridad, respaldó las medidas. Ofreció que el Estado certifique que las corporaciones de seguridad privada contratas por las directivas tengan la capacitación adecuada.

Atlas y Chivas cierran filas; no habrá porras en el Akron ni en el Jalisco

El propietario de Chivas, Amaury Vergara, afirmó  que lo sucedido en La Corregidora de Querétaro obliga hacer un cambio radical y asegurar que el futbol mantenga el espíritu de unión y competencia. Este miércoles 9 de marzo, presumió que su inmueble, el Estadio Akron, tiene saldo blanco desde su inauguración, y además invitó a la afición que acuda el sábado al Clásico Nacional vs América ir vestidos de blanco, y también reiteró que no habrá grupos de animación hasta nuevo aviso.

Vergara anticipó inversión en tecnología y accesos para eliminar el anonimato en los estadios y tener identificado quién ingresa.

Dijo que la medida contra la barra no es una expulsión o castigo y que se han acercado con ellos para explicarles por qué lo están haciendo.

José Riestra, presidente del Atlas, dijo que tras los hechos en Querétaro hay un gran dolor para el equipo, familia y afición.

Sostuvo que han estado en contacto con todos los involucrados para resolver la situación.

Así tendrán que identificarse para entrar al Estadio Jalisco

Grupo Orlegi anunció que no habrá anonimato y quien ingrese al estadio se debe identificar boleto digital y con identificación, será un proceso largo que podría generar inconformidad. Sostuvo que al pedir la identificación las barras se van a depurar y si hay algún infiltrado no se va a identificar.

Calificó las medidas anunciadas por la Federación Mexicana de Futbol (FMF) como sin precedentes.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones