Miércoles, 17 de Abril 2024

Qatar podría tener ayuda de países vecinos

La decisión de compartir el Mundial con otros países parece girar en torno a la posibilidad de ampliar de 32 a 48 el número de equipos participantes

Por: Con información de ESPN

El presidente de la FIFA apuesta por incrementar a 48 equipos desde 2022. EFE / ARCHIVO

El presidente de la FIFA apuesta por incrementar a 48 equipos desde 2022. EFE / ARCHIVO

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, reveló que el organismo rector del futbol mundial está analizando la posibilidad de que algunos de los países vecinos de Qatar sean subsede en la Copa del Mundo de 2022.

''Si podemos acomodar a algunos de los países vecinos en la región del Golfo que están muy cerca para albergar algunos juegos en la Copa del Mundo, esto podría ser muy beneficioso para la región y para el mundo entero'', dijo Infantino.

Infantino también confirmó que la FIFA estaba estudiando una posible expansión del torneo a 48 equipos. ''Si crees que es bueno tener 48 equipos en la Copa del Mundo, ¿por qué no intentarlo cuatro años antes? Por eso estamos analizando si es posible tener 48 equipos ya en 2022. La Copa Mundial se llevará a cabo en Qatar con 32 equipos. Obviamente, si podemos aumentarla a 48 y hacer feliz al mundo, deberíamos intentarlo''.

Sin embargo, la tensión diplomática en torno a Qatar podría ser un problema que los países tendrían que superar para hacer el Mundial en conjunto.

El mes pasado, Infantino dijo que la mayoría de las federaciones nacionales de futbol estaban a favor de expandir el torneo y que se esperaba una decisión antes del sorteo de clasificación en marzo próximo.

La FIFA votó en 2017 para aumentar el número de participantes en el Mundial de 32 a 48 equipos a partir de 2026, pero desde entonces, Infantino ha estado considerando la posibilidad de adelantar el cambio a 2022.

Qatar dijo que no tomaría una decisión final sobre la expansión del torneo hasta que haya visto los detalles de un estudio de factibilidad de la FIFA.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones