Miércoles, 24 de Abril 2024

¡Ya ni la amuelan! Mexicanos fingen usar silla de ruedas para mejores lugares

Aficionados mexicanos no escatimaron para conseguir mejores lugares en los estadios del Mundial de Qatar 2022

Por: Jared López

Algunos aficionados mexicanos fingieron tener una discapacidad e hicieron uso de sillas de ruedas. IMAGO7

Algunos aficionados mexicanos fingieron tener una discapacidad e hicieron uso de sillas de ruedas. IMAGO7

Cada torneo internacional, llámese Copa del Mundo, Juegos Olímpicos, entre otros, los mexicanos se distinguen por poner la fiesta y el ambiente, pero también por poner el mal ejemplo y causar algunos escándalos virales. Es el caso del Mundial de Qatar 2022, donde un grupo de aficionados de nuestro país hicieron el viaje para presenciar el torneo de FIFA y en tierras qataríes hicieron algo que ha causado indignación. 

Algunos aficionados mexicanos fingieron tener una discapacidad e hicieron uso de sillas de ruedas con el objetivo de entrar a los Estadios de Qatar 2022 y tener una mejor vista. 

Por si fuera poco, uno de los aficionados habló para la cadena deportiva Fox Sports y explicó que los boletos para discapacitados los compraron desde México y fingieron necesitar silla de ruedas. Además, detalló que no hay un filtro riguroso para asegurarse de la discapacidad. 

"Desde México ya habíamos comprado los boletos para discapacitados y para hacerlo creíble pues cargamos con una silla de ruedas desde allá. Cuando compras los boletos sí te piden una foto de alguna radiografía para demostrar y ya, si sale todo bien te autorizan los boletos que solicitaste", explicó.

Además de obtener lugares con mejor vista, el comprar un boleto para discapacitados también es redituable en lo económico y es que según información, el costo de los boletos regulares para un partido de la Fase de Grupos tenía un costo aproximado de mil 400 pesos, mientras que una entrada para una persona con alguna discapacidad y que necesitara silla de ruedas, el boleto costaba 216 pesos, prácticamente mil 200 pesos de "ahorro". 

Para tratar de lavar su imagen, los aficionados aseguraron que van a regresar a México sin la silla de ruedas que habían llevado consigo, pues piensan regalarla en Qatar a quien sí la necesite. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones