Viernes, 19 de Abril 2024

¡Se acabó el sueño! Gales deja sin Mundial a Ucrania

La selección galesa se mete a un Mundial por primera vez tras 64 años 

Por: AP .

Gareth Bale es el líder absoluto de Gales. AFP/G. CADDICK

Gareth Bale es el líder absoluto de Gales. AFP/G. CADDICK

Tras vencer a Escocia, en Glasgow, Ucrania se ilusionó con la posibilidad de asistir al Mundial de Qatar 2022, en un año en el que como país no lo están pasando de lo mejor, pero Gales, otra selección con un sueño enorme, demostró la experiencia que han adquirido y con la localía de su parte, selló su boleto a la justa mundialista. 

La Selección de Gales, liderada por Gareth Bale, se clasificó a un Mundial tras 64 años desde su última participación y lo hizo tras vencer 1-0 al combinado ucraniano. 

A pesar de que los ucranianos contaron con mayor número de ocasiones, un disparo de falta de Gareth Bale desviado por Andriy Yarmolenko hacia su propia portería (34) fue suficiente para que los 'Dragones rojos' lograran hacerse con la victoria.

Es la segunda vez que los galeses logran clasificar a la competición, después del Mundial de Suecia en 1958. En Qatar estarán en el grupo B, emparejados con Irán, Estados Unidos e Inglaterra, por lo que habrá duelo británico en la fase de grupos del Mundial.

Así acaba también el sueño de Ucrania de lograr la clasificación al Mundial 2022 a pesar de la invasión rusa iniciada en el mes de febrero. Después de haber eliminado a Escocia en Glasgow el pasado miércoles (3-1) los ucranianos se encontraban a tan solo un partido de lograr una heroica clasificación a la Copa del Mundo.

Las atajadas del portero Wayne Hennessey y el deseo de una última aventura internacional de los veteranos Gareth Bale y Aaron Ramsey fueron obstáculos insalvables para los hombres de Oleksandr Petrakov.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones