Jueves, 25 de Abril 2024

De la mano de Scaloneta, Argentina logró ganar el título en Qatar 2022

Con un estilo ofensivo, pero que impera el orden, el técnico albiceleste rompió la sequía de 36 años sin título

Por: Javier Robles

Liones Scaloneta se convirtió en el técnico más joven del Mundial de Qatar 2022. AFP / K. Kudryavtsev

Liones Scaloneta se convirtió en el técnico más joven del Mundial de Qatar 2022. AFP / K. Kudryavtsev

Lionel llevó a Argentina al título, pero Lionel Scaloni, técnico de 44 años, el más joven de los 32 que estuvieron en Qatar 2022, que tomó a la albiceleste cuando nadie quería “echarse” ese trompo a la uña, el técnico que llevó a la Argentina a levantar el título de América en 2021 y ahora el del Mundo.

Con un estilo ofensivo, pero que impera el orden, el juego fuerte, que depende de su “tocayo” Messi, Lionel Scaloni fue un artífice clave para que la albiceleste levantara el título. No la pasó bien en el inicio del Mundial, pero conforme fueron avanzando los partidos, cada vez se veía mejor.

Te interesa: Celebran argentinos en La Minerva título del Mundial de Qatar

Todo comenzó con una derrota inesperada en su debut ante Arabia Saudita por 1-2 y los nervios crecieron, porque una derrota ante México los dejaría fuera de la justa. Esa derrota no llegó, al contrario, fueron superiores y ganaron 2-0 a los aztecas. Mismo marcador conseguido ante Polonia para terminar así la fase de grupos con seis puntos y líderes.

Australia fue su rival en Octavos de Final y aunque los puso a temblar hacia el final, Argentina terminó por ganar 2-1 y lograr el pase a Cuartos de Final. En esa instancia se vieron las caras con un viejo conocido: Países Bajos.

Ya habían disputado finales, partidos de eliminación directa y de fase de grupos, pero ahora tocó al equipo de Scaloni pasar por encima de los europeos en tanda de penales, con un juego que terminó caliente y clasificando a Semifinales.

Lee: ¿Messi se retira de la Selección? Esta es su respuesta

Croacia fue su rival en la antesala de la Final, parecía que podría ser un rival más duro, pero finalmente resultó sencillo para los argentinos que ganaron 3-0 de manera categórica.

El camino de la “Scaloneta” culminó este domingo 18 de diciembre con la Final, en donde vencieron a una Francia que no se dio por vencida en ningún momento y que pese a sus ausencias, llevó la definición por penales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones