Jueves, 18 de Abril 2024

¿Quién es? Posible reemplazo del Tata en México está dirigiendo en el Mundial

Independientemente del resultado de hoy en Qatar 2022, muchos nombres ya empiezan a sonar como nuevo estratega del Tricolor

Por: SUN .

Muchas personas comenzaron a realizar una campaña donde se pide que Gerardo

Muchas personas comenzaron a realizar una campaña donde se pide que Gerardo "Tata" Martino deje de ser el entrenador de México. AFP / A. Estrella

El partido entre la Selección Mexicana y Argentina en el Mundial de Qatar 2022 fue un antes y un después para el Tri.

Muchas personas comenzaron a realizar una campaña donde se pide que Gerardo "Tata" Martino deje de ser el entrenador de México. Esta campaña se basa en que el DT originario de Argentina "hizo todo lo posible para perjudicar al Tri y para darle ventaja a la selección argentina".

Como si todo esto fuera poco, también se baraja la idea de quién podrá ser su sucesor como director del "Tri", y ya son varios los nombres que figuran en la lista.

¿Quién podría reemplazar al Tata Martino?

Hervé Renard es el primero de la lista para reemplazar al Tata Martino, y se trata nada más y nada menos que del DT de Arabia Saudita. La primera gran proeza del Mundial la consiguió el cuadro árabe al superar a Argentina por 2-1 y eso abrió los ojos del mundo hacia ellos, en donde ha destacado el entrenador Renard.

Arabia Saudita y México se enfrentarán hoy en la cancha de Lusail en el Mundial Qatar 2022 y sin importar cuál sea el resultado, varias personas están pidiendo que la salida del Tata Martino sea inminente.

Hervé Renard ha trabajado como DT en las selecciones de Zambia, Costa de Marfil y Marruecos. El francés jugó como defensa en el AS Cannes entre 1983 a 1990, donde coincidió con Zinedine Zidane. Luego, pasó al Stade de Vallauris y el SC Draguignan, retirándose en este último en 1998.

Además Renard comenzó su trayectoria como entrenador en 1999, dirigiendo al SC Draguignan, donde estuvo dos años, haciéndolo progresar hasta el Championnat de France Amateurs. Luego, fue asistente de Claude Le Roy en el Shanghái COSCO durante una temporada y volvió a Europa para acompañar a Le Roy rumbo a entrenar el Cambdrige United en la cuarta división inglesa.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones