Viernes, 26 de Abril 2024

¡Firmes! Polonia y Suecia no jugarán contra Rusia en la repesca a Qatar 2022

Esta es la postura de las selecciones que se tienen que enfrentar a Rusia en marzo

Por: AFP .

La FIFA no ha tomado medidas contra Rusia y el jueves se limitó a mostrarse

La FIFA no ha tomado medidas contra Rusia y el jueves se limitó a mostrarse "preocupada" ante una situación "trágica e inquietante", según su presidente, Gianni Infantino. AFP / ARCHIVO

Ante la falta de decisiones de la FIFA tras el ataque ruso a Ucrania, las Federaciones de Polonia y Suecia dieron un paso este sábado 26 de febrero al anunciar que no se medirán a la Selección de Rusia a finales de marzo en la repesca para el Mundial de Qatar 2022.

Polonia debía jugar contra Rusia el 24 de marzo en Moscú en la semifinal de la repesca, cuyo ganador debe enfrentarse cinco días después al ganador de la serie Suecia vs República Checa.

"Basta de hablar, es hora de actuar. Debido a la escalada de agresión de (...) Rusia en Ucrania, el equipo de Polonia no tiene previsto jugar el partido de calificación contra el equipo de Rusia", informó el presidente de la Federación Polaca de Futbol, Cezary Kulesza, agregando que "es la única decisión correcta".

El presidente de la Federación Sueca, Karl-Erik Nilsson, siguió sus pasos unas horas después: "Decida lo que decida la FIFA, nosotros no jugaremos contra Rusia en marzo". El gobierno sueco fue más allá y pidió "un boicot de los lazos deportivos" con Rusia "mientras dure la invasión de Ucrania".

El capitán de la Selección de Polonia, Robert Lewandowski, celebró inmediatamente la toma de posición de su Federación.

"Es la decisión correcta. No puedo imaginar jugando un partido contra la selección nacional rusa en una situación en la que continúe una agresión armada en Ucrania", escribió el jugador del Bayern Munich en sue cuenta de Twitter. "Los futbolistas y aficionados rusos no son responsables, pero no podemos hacer como si no estuviera pasando nada".

El portero polaco Wojciech Szczesny, casado con una ucraniana y que tiene parte de la familia "todavía en Ucrania", dijo en redes sociales que su "conciencia" no le dejaría jugar ese partido.

"Me niego a estar en el terreno de juego (...) y escuchar el himno ruso", aseguró en Instagram.

Las federaciones de Polonia, Suecia y República Checa habían pedido conjuntamente el pasado jueves que se cambiara la sede de los partidos de repesca mundialista de marzo previstos en Rusia.

Hasta ahora, la FIFA no ha tomado medidas contra Rusia y el jueves se limitó a mostrarse "preocupada" ante una situación "trágica e inquietante", según su presidente, Gianni Infantino.

"El primer partido es en un mes, esperamos por supuesto que esta situación se haya solucionado mucho antes de eso. Queremos creer en eso firmemente, pero podemos tomar una decisión en cualquier momento", había añadido Infantino en su conferencia de prensa del jueves.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones