Martes, 27 de Septiembre 2022

Están preocupados en la FIFA por la "trágica" situación en Ucrania

La Federación da a conocer su postura en el conflicto Rusia vs Ucrania e insta al diálogo por la paz

Por: AFP .

Infantino dio un mensaje de la FIFA este jueves sin abordar en concreto la cuestión de los próximos partidos programados en Rusia. EFE / ARCHIVO

Infantino dio un mensaje de la FIFA este jueves sin abordar en concreto la cuestión de los próximos partidos programados en Rusia. EFE / ARCHIVO

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo este jueves 24 de febrero estar "preocupado" ante la situación "trágica e inquietante" tras el ataque y la intervención militar de Rusia en Ucrania, sin abordar en concreto la cuestión de los próximos partidos programados en ese país.

"Me he quedado impactado por lo que he visto. Estoy preocupado por esta situación. La FIFA condena la utilización de la fuerza por parte de Rusia. La violencia nunca es una solución. Pedimos a todos los actores que se restaure la paz a través de un diálogo constructivo", afirmó Infantino en una conferencia de prensa. 

Rusia debe recibir a Polonia el 24 de marzo en la semifinal del repechaje para el Mundial de fútbol de este año y, en caso de ganar, jugaría de nuevo como anfitrión el 29 del mismo mes ante Suecia o República Checa, en la final de esa repesca, decisiva para otorgar un lugar para Qatar 2022. 

"La FIFA va a continuar atenta a la situación y los desarrollos en relación con los partidos de clasificación al Mundial serán comunicados en su debido momento", apuntó la instancia en un comunicado.

Las federaciones de futbol de Polonia, Suecia y República Checa pidieron en un texto conjunto que se cambien de sede los partidos de Rusia en la repesca de marzo.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones