Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Planteamiento del “Tata” contra Argentina deja inconformidades

El estratega Francisco Ramírez lamentó que el “Tri” se plantara contra Argentina con más preocupación que propuesta

Por: Diego Alejandro Reos

La derrota dejó señalado al Tata Martino. AFP/A. ESTRELLA

La derrota dejó señalado al Tata Martino. AFP/A. ESTRELLA

El planteamiento de Gerardo Martino ante Argentina no gustó del todo entre la gente que conforma el gremio del futbol mexicano.

Por lo menos así pasa con el profesor Francisco Ramírez, ex auxiliar de la Selección Mexicana y ex entrenador de Chivas, Atlas y Tepatitlán, mismo que lamentó que el “Tri” se plantara contra Argentina con más preocupación que propuesta.

“Vi a un México más preocupado por anular a Messi que por alguna otra cosa. Martino llenó el mediocampo de gente, y como consecuencia el ‘Chucky’ (Hirving Lozano) y Vega (Alexis) estuvieron muy solos en punta, al grado de que nunca tuvimos un chance claro de gol”.

“Fue hasta que recibió el gol en contra que Martino reaccionó, volviendo a su 4-3-3, teniendo más presencia en ataque aunque México siguió adoleciendo de la generación de opciones de gol. Fue un partido bien trabajado por Argentina en el que desgastó a México. Me pareció más una propuesta basada en anular al rival que en hacerle daño”, comentó el estratega.

En cuando a la ausencia de Edson y los volantes del “Tri”, Ramírez consideró que el “Tata” utilizó a jugadores que por sus características no eran los más aptos para generar peligro en conjunto con los extremos.

“No sé si Edson Álvarez tuvo alguna lesión que lo marginó del 11, pero era factor él como pivote central y aparte tercer defensor en zona baja. Realmente los volantes que tuvo México tuvieron muy poco desequilibrio, transiciones, que en el futbol actual es bien importante la transición rápida. Ni Gutiérrez (Erick), ni Guardado (Andrés) o Herrera (Héctor) tenían esa condición para poder contragolpear, siempre Lozano y Vega quedaron muy solos en el ataque, y es consecuencia a las características de estos volantes que hablamos”.

“Con Edson se hubiera tenido un volante-central agresivo que pudo haber trabajado contra Messi y a la vez ser el tercer central en caso de tener que meterse”, finalizó Ramírez.

Luego de esta derrota, México se jugará la vida en el tercer partido de la Fase de Grupos, mismo que será ante Arabia Saudita.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones