Miércoles, 24 de Abril 2024

Qatar 2022: Marruecos se va con un buen sabor de boca

La revelación de la Copa del Mundo hizo historia como la primera selección africana en semifinales, además fue la tercera vez que una selección ajena a Europa o Sudamérica disputó el pase a la final

Por: El Informador

Walid Regragui dice que no le puede reprochar nada a sus pupilos. AP/M. Fernández

Walid Regragui dice que no le puede reprochar nada a sus pupilos. AP/M. Fernández

“Mis jugadores lo dieron todo”, aseguró el seleccionador de Marruecos Walid Regragui. “Llegaron tan lejos como pudieron. Es difícil para ellos asumirlo ahorita. Querían reescribir los libros de historia, pero no puedes ganar un Mundial con milagros”.

El equipo que ha tenido la historia más improbable en el Mundial de este año inició mal. Marruecos perdió dos jugadores titulares y concedió un gol a un jugador rival por primera vez en el torneo, todo en menos de 21 minutos de juego.

La marea de camisetas rojas en las gradas dominó la atmósfera, superando a los seguidores de Francia, incluso después de que Theo Hernández anotó a los cinco minutos.

Tan inspiradora que ha sido la historia de Marruecos, que se convirtió en el primer equipo africano en disputar una semifinal y los aficionados que los han alentado en el camino han sido parte fundamental de este inolvidable trayecto.

El tono quedó evidenciado antes del inicio del partido debido a que recibieron a los jugadores franceses con su característico y ensordecedor silbido. Se tornó más fuerte cuando entonaron el himno nacional de Francia y que prácticamente ahogó el sonido de las bocinas.

La temática de Marruecos ha sido que todo es posible. Ni siquiera el prospecto de enfrentar al campeón defensor y la superestrella Kylian Mbappé pudo acallar la anticipación.

Marruecos ya había hecho historia al unirse a Estados Unidos y Corea del Sur como los únicos equipos fuera de las dos confederaciones dominantes (UEFA y Conmebol) en llegar a esta instancia. Es además el primer país árabe en disputar las semifinales.

“De ganar Francia (la Final) sería increíble por que podríamos decir que perdimos contra el campeón del mundo”, aseguró Regragui.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones