Lunes, 06 de Mayo 2024

Vive el Rey a costa de cenicienta

La Selección de Francia buscará mantener la corona en Qatar 2022 tras dejar en el camino a Marruecos, la cenicienta del Mundial 

Por: Diego Alejandro Reos

En este duelo Semifinal, Francia hizo lo que el resto de europeos no pudieron en esta Copa del Mundo: ganarle a Marruecos. AP/M. FERNÁNDEZ

En este duelo Semifinal, Francia hizo lo que el resto de europeos no pudieron en esta Copa del Mundo: ganarle a Marruecos. AP/M. FERNÁNDEZ

Los cuentos de hadas no siempre tienen el final esperado, y eso lo comprende a la perfección el conjunto de Marruecos.

El cuadro africano fue la gran cenicienta dentro de este Mundial de las sorpresas y las quinielas estropeadas, pero a diferencia de otras historias magníficas, en esta ocasión el conjunto marroquí no vivió feliz para siempre luego de que fuera eliminado en Semifinales por Francia.

En algún momento la lógica tenía que regresar al futbol, y en este caso los pronósticos terminaron por cumplirse gracias a que los galos se impusieron por 2-0 ante los marroquís en el duelo que definió al último finalista de esta Copa del Mundo.

A diferencia de España y de Portugal, Francia tuvo lo necesario para eliminar a un conjunto de Marruecos que ya le había tomado la medida al futbol ibérico, esto al grado de poder instalarse entre los cuatro mejores equipos del torneo dejando a “La Roja” en octavos y a los lusitanos en Cuartos.

En este duelo Semifinal, Francia hizo lo que el resto de europeos no pudieron en esta Copa del Mundo: anotarle un gol al conjunto de Achraf Hakimi, pues mientras que Croacia, Bélgica, los españoles o portugueses no pudieron descifrar a esta muralla africana, a Francia le bastaron cuatro minutos para vencer la portería de Yassine Bounou.

Fue Theo Hernández quien sacudió las redes apenas iniciando el juego, pues el futbolista del Milán aprovechó un rebote dentro del área para tirarse una suerte de tijera con la que terminó por sacudir las redes.

Después de ese gol Marruecos no renunció al sueño de poder acceder a la Final, y fue por eso que durante largos lapsos del encuentro logró tomar el control del juego y poner en predicamentos a una escuadra francesa que se salvó en un par de ocasiones gracias a las intervenciones de su guardameta Hugo Lloris o las pelotas que fueron al marco.

Por desgracia para los africanos aún con toda su insistencia no pudieron emparejar los cartones, ya que al 79’ Randal Kolo Muani sentenció el encuentro al marcar el último gol del partido.

Con esto Francia buscará convertirse en la tercera selección de la historia que logra dos títulos del mundo al hilo (después de Italia y Brasil), y en un tenor más particular Kylian Mbappé buscará conseguir su segundo trofeo de esta índole en las vísperas de su cumpleaños 24.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones