Miércoles, 24 de Abril 2024

Francia derrota a Inglaterra y lo deja fuera del Mundial

La Selección gala se impone por 2-1 en un partido de infarto

Por: Oralia F. López , Jared López

Olivier Giroud celebra el segundo gol de francia. AFP / A. C. Pojoulat

Olivier Giroud celebra el segundo gol de francia. AFP / A. C. Pojoulat

En un partido de infarto, la Selección de Francia se impuso por 2-1 a Inglaterra y la deja fuera del Mundial de Qatar 2022. Los franceses consiguen el boleto a las semifinales y siguen en la pelea por el campeonato y el primer bicampeonato en la historia moderna de la Copa del Mundo.

De principio a fin, el partido demostró estar a la altura de lo que se esperaba. Francia con su calidad individual e Inglaterra con su brillante juego colectivo, pusieron en vilo a los aficionados. 

Tuvieron que pasar tan solo 17 minutos para que una jugada espectacular de Francia fuera culminada con un potente disparo de larga distancia de Tchouaméni. El mediocampista del Real Madrid, sin espacio alguno, impactó el balón y lo alejó de Pickford para poner el 1-0. 

Inglaterra se sacudió la presión y comenzó a soltarse sobre el terreno de juego, hasta que Bukayo Saka se internó en el área y fue derribado por Tchouaméni. Harry Kane convirtió el penal en gol, engañando a Hugo Lloris a los 54 minutos. 

Los británicos fueron superiores durante el tiempo siguiente, pero Francia es el actual campeón del mundo y una jugada la basta para demostrar su poderío. Al minuto 78, Griezmann colgó un centro espectacular al corazón del área y Oliver Giroud la mandó al fondo de las redes. 

Los "Three Lions" tendrían una chance importantísima de igualar el marcador, tras la torpeza de Theo Hernández que derivó en un penal sobre Mason Mount. Esta vez, Harry Kane no logró mantener el temple y mandó el esférico a las gradas a los 84 minutos de juego. 

De esta manera, Francia se mete en las Semifinales e Inglaterra se queda con el "casi" una vez más. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones