Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

El campeón y los "Canguros" saltan a Octavos del Mundial

El favorito y la sorpresa, esos fueron los equipos que avanzaron a los Octavos de Final dentro del Grupo D en Qatar 2022

Por: Diego Alejandro Reos

Australia superó la Fase de Grupos por segunda ocasión en su historia. AFP / N. Kolesnikova

Australia superó la Fase de Grupos por segunda ocasión en su historia. AFP / N. Kolesnikova

El favorito y la sorpresa, esos fueron los equipos que avanzaron a los Octavos de Final dentro del Grupo D en Qatar 2022.

Para ser específicos se trata de Francia y de Australia, países que terminaron en el primer y segundo lugar de este sector, respectivamente, y ahora estarán en la siguiente ronda de esta Copa del Mundo.

En este sentido Francia es la escuadra que figuraba como clara favorita, pues a pesar de sus incontables bajas por lesión, el conjunto galo llegó a esta Copa como el campeón defensor y con una calidad envidiable en su plantilla.

Con individualidades como Kylian Mbappé era difícil imaginar a Francia fuera de la Copa del Mundo en Primera Fase, e incluso el futbolista del PSG fue determinante al marcar tres goles para que su selección amarrara su boleto desde el segundo duelo que disputó.

Ya con el boleto en mano luego de dos victorias, Francia se dio el lujo de mandar contra Túnez a varios de sus futbolistas suplentes, algo que a final de cuentas no le impidió avanzar como líder en su sector, pero sí ocasionó que el cuadro tunecino le abollara la corona al propinarle su primera derrota por marcador de 1-0.

En el otro partido del Grupo D fue donde se dio la gran sorpresa, pues Australia, quien llegó a este torneo considerado como uno de los equipos de menor nivel, terminó por dejar fuera a Dinamarca al derrotarlo por un solitario tanto.

De esta forma el cuadro de los "Socceroos" superó la Fase de Grupos por segunda ocasión en su historia, ya que la primera y única ocasión en que había logrado esto fue en el Mundial de Alemania 2006.

Algo que vuelve aún más loable el pase de Australia a los Octavos, es que el conjunto de los canguros consiguió los mismos puntos que Francia, y sólo terminó en segundo lugar del grupo a causa de su diferencia de goles.

Selección

Puntos

Francia 6
Australia 6
Túnez 4
Dinamarca 1

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones