Martes, 06 de Diciembre 2022

Con un Messi sonriente, Argentina se alista para enfrentar a México

El "10" participó con normalidad en el entrenamiento colectivo de este viernes

Por: AFP .

Antes del partido ante Arabia Saudita, el estado físico de Messi había generado dudas por una sesión en la que tuvo trabajo diferenciado. AFP / J. I. Roncoroni

Antes del partido ante Arabia Saudita, el estado físico de Messi había generado dudas por una sesión en la que tuvo trabajo diferenciado. AFP / J. I. Roncoroni

Lionel Messi, sonriente y tranquilo en los momentos previos a la sesión, participó con normalidad en el entrenamiento colectivo de este viernes de Argentina, el último antes del crucial partido del sábado ante México en el Mundial de Qatar 2022.

Antes del inicio de la práctica en la Qatar University, Messi esperó el inicio de la misma y al resto de sus compañeros charlando distendidamente en el centro del campo de entreno, en el seno de un pequeño grupo en el que estaba también el seleccionador, Lionel Scaloni, que también se mostró tranquilo y sonriente.

Era la primera práctica abierta a la prensa en la que participaba Messi desde la derrota 2-1 del debut ante Arabia Saudita, el pasado martes.

El miércoles los titulares de ese partido no participaron en la sesión y el jueves se realizó a puerta cerrada, sin acceso a los medios. La Asociación del Futbol Argentino (AFA) compartió el jueves imágenes en sus redes sociales de esa sesión y en una de ellas se veía a Messi con una sonrisa durante ese entrenamiento.

Poco antes de la práctica del viernes, Scaloni había comparecido en conferencia de prensa ante la prensa internacional y había lanzado un mensaje positivo sobre el estado físico de sus jugadores, en general, y de Messi, en particular.

"No sé de dónde salió que ayer (jueves) no entrenó. Hay incluso imágenes. Entrenó y entrenó bien. El grupo que jugó (el martes) hizo ayer la mitad de entrenamiento. (Messi) está bien y más que nunca necesitamos de todos, también de sus compañeros, y seguramente vaya todo bien. A nivel físico está bien, a nivel moral está bien. No hay ningún problema", afirmó en esa conferencia de prensa cuando fue preguntado por el astro del PSG.

Antes del partido ante Arabia Saudita, el estado físico de Messi había generado dudas por una sesión en la que tuvo trabajo diferenciado y por una imagen que generó revuelo en redes sociales de uno de sus tobillos con una aparente hinchazón, aunque el propio jugador aclaró en aquel momento que llegaba sin problemas a este Mundial.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones