Jueves, 28 de Marzo 2024

Argentina quiere "dedicar" a Maradona el triunfo ante México

Hoy se conmemora el segundo aniversario de la muerte del legendario "10" de la selección albiceleste

Por: AFP .

"Es un día triste para los argentinos, pero esperamos que mañana sea un día alegre y poder dedicárselo", reconoció el técnico Lionel Scaloni en rueda de prensa anterior al partido. EFE / A. Sultan

La Selección de Argentina recordó hoy viernes, día del segundo aniversario de la muerte de Diego Armando Maradona, a su mítico "Pelusa" y deseó poder dedicarle la victoria ante México, el sábado en el Mundial de Qatar 2022.

"Es un día muy triste. Esperamos mañana (sábado) brindarle una alegría, si nos está mirando desde el cielo. Es lo más importante", dijo el seleccionador Lionel Scaloni en la conferencia de prensa de la víspera del partido ante la Selección Mexicana.

"Parece mentira, cuando vemos sus imágenes o ahora que se cumple el aniversario, que ya no esté. Es un día triste para los argentinos, pero esperamos que mañana sea un día alegre y poder dedicárselo", afirmó.

La victoria ante México se presenta como un paso crucial para la Albiceleste, derrotada el martes en el debut ante Arabia Saudita (2-1). Una derrota ante los aztecas será sinónimo de eliminación en el torneo.

También compareció ante los periodistas el atacante Lautaro Martínez e igualmente dedicó unas palabras al aniversario del fallecimiento de Maradona, que murió el 25 de noviembre de 2020 cuando tenía 60 años.

"Lo tenemos muy presente. Para nosotros los argentinos era una persona muy importante y lo era en el futbol mundial, no solo para los argentinos. Es un día triste para todos y ojalá que mañana podamos darle una alegría", afirmó el jugador del Inter de Milán.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones