Jueves, 25 de Abril 2024

¿Cómo hacer una quiniela del Mundial de Qatar 2022?

Ya sea entre amigos, la familia o los compañeros de trabajo, la quiniela del Mundial tiene por objetivo la sana convivencia

Por: Oralia F. López

Además de reunir a quienes esperan emocionados los partidos, organizar una quiniela también favorece a que todos socialicen con el pretexto del futbol. IMAGO7

Además de reunir a quienes esperan emocionados los partidos, organizar una quiniela también favorece a que todos socialicen con el pretexto del futbol. IMAGO7

Además de ver los partidos en vivo y llenar el álbum de estampas Panini, los aficionados del futbol aprovechan para realizar otras actividades divertidas con el pretexto de la Copa del Mundo, y esta edición de Qatar 2022 no está exenta de ello. Un ejemplo es la organización de quinielas, en las que además de satisfacer al ego, quien gana también se queda con un codiciado premio.

Ya sea entre amigos, la familia o los compañeros de trabajo, la quiniela del Mundial tiene por objetivo la sana convivencia, pues además de reunir a quienes esperan emocionados los partidos, también favorece a que todos socialicen con el pretexto del futbol.

¿Cómo hacer una quiniela?

Si bien hay páginas especializadas en las que puedes registrarte para armar tu quiniela, también puedes hacer una tradicional.

  • Lo primero que debes hacer es reunir a la misma cantidad de personas que de equipos que participan en el evento.
  • Después, se define un premio, que puede ser económico o en especie. Por lo regular, se pide una cantidad similar en cuanto a dinero, todos los participantes deben dar lo mismo.
  • Luego se sortean los equipos. Aquí se pueden escribir los nombres de las selecciones en un papel o imprimirlas en papelitos, y cada uno de los participantes toma uno al azar.
  • Después de que todos los integrantes de la quiniela sepan lo que les tocó, lo anotarán para llevar un control de quiénes y qué les salió.
  • Al finalizar la competencia, el ganador se lleva todo el dinero o regalos en especie recaudados.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones