Martes, 31 de Enero 2023

Anuncian próximos cambios en la FMF

Se hará un análisis profundo en los próximos 60 días como es el tema de la multipropiedad, el ascenso y descenso, y la cantidad de extranjeros

Por: Javier Robles

Yon de Luisa aceptó el fracaso, ya que no se pudo avanzar a Octavos de Final de Qatar 2022. IMAGO7

Yon de Luisa aceptó el fracaso, ya que no se pudo avanzar a Octavos de Final de Qatar 2022. IMAGO7

El fracaso en el Mundial de Qatar 2022 en donde se quedó eliminado en fase de grupos traerá consigo una serie de cambios estructurales a nivel de selecciones nacionales, pero también dentro de las diferentes Ligas. Por lo pronto en la Liga MX se pondrán sobre la mesa distintos temas, como la multipropiedad, la cantidad de extranjeros en cada equipo y el ascenso y descenso.

Según explicó el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, se espera un análisis profundo en los próximos 60 días, en donde la Asamblea tomará determinaciones, desde su puesto, hasta los temas a tratar para buscar mejorar de cara a la próxima Copa del Mundo, la cual será en el United 26, con sede en México, Estados Unidos y Canadá.

"En los próximos 60 días se hará un análisis a profundidad de todo el trabajo de selecciones nacionales, tal y como ya empezamos en el área femenil de la mano de Andrea (Rodebaugh), ahora será con Jaime (Ordiales) y también se realizarán cambios estructurales que se venían platicando desde hace tiempo, como es el tema de la multipropiedad, el ascenso y descenso, la cantidad de extranjeros, que en este año se vio reducida", afirmó el directivo.

De Luisa aceptó el fracaso, ya que no se pudo avanzar a Octavos de Final a pesar de haber tenido una buena preparación, con partidos amistosos de nivel, con buena planeación y un proceso que duró cuatro años.

"Reconocemos que en este Mundial de Qatar 2022 fallamos en obtener nuestro primer objetivo que era alcanzar el cuarto partido, aún y cuando se hizo una gran planeación, cuando se llevó a cabo una reparación de primer nivel con los diferentes partidos que estuvimos jugando, con todo el trabajo que se hizo previo para estos tres partidos de fase de grupos; definitivamente no logramos lo que la afición esperaba y lo que la afición merecía".

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones