Jueves, 09 de Febrero 2023

Máxima del futbol: Nunca dejes vivir a Alemania

Dejar vivir a Alemania futbolísticamente hablando puede ser contraproducente para los rivales en Qatar 2022

Por: Javier Robles

Los alemanes empataron cerca del final a España y con ese gol de Niclas Fuellkrug la siempre poderosa Alemania despertó. EFE/A. ESTEVEZ

Los alemanes empataron cerca del final a España y con ese gol de Niclas Fuellkrug la siempre poderosa Alemania despertó. EFE/A. ESTEVEZ

Una de las frases más usadas en el mundo del futbol y más cuando se trata de los alemanes. Gary Lineker señaló en alguna ocasión que “el futbol es un deporte que inventaron los ingleses, juegan 11 contra 11 y siempre gana Alemania”. Hoy, a pesar de tener un inicio incierto en Qatar 2022 con una derrota y un empate, nadie puede darlos por muertos.

Los alemanes empataron cerca del final a España y con ese gol de Niclas Fuellkrug la siempre poderosa Alemania despertó y ahora buscará ante Costa Rica el pase a la siguiente ronda de la Copa del Mundo, por eso, a estos soldados europeos nadie puede darlos por muertos, hasta que pite el árbitro y todo sea oficial.

Cuatro títulos del mundo, un futbol sólido, efectivo, pocas veces vistoso, pero siempre imponiendo la disciplina, la fortaleza física y mental, son las claves para que Alemania sea quien sea en el mundo del deporte. Además de que tiene al máximo goleador de la historia, Miroslav Klose con 16 goles y al jugador con más partidos y más Mundiales jugados, Lothar Matthaus.

Dejar vivir a Alemania futbolísticamente hablando puede ser contraproducente para los rivales. Ya le sucedió a México en dos ocasiones, en 1986 y  1998, también a Argentina y ahora en Qatar 2022 le podría suceder a los españoles, quienes tuvieron en sus manos eliminar a una de las grandes potencias del futbol mundial.

Suiza 1954

Superó la primera fase a pesar de caer 8-3 en la peor derrota de su historia contra la extraordinaria Hungría de Ferenc Puskas. En la Final, pese a que empezó perdiendo 2-0 frente a los húngaros, lo dio vuelta, ganó 3-2 y se quedó con su primera Copa del Mundo, en el llamado "Milagro de Berna".

Alemania 1974

La Naranja Mecánica de Johan Cruyff tenía dominado a Alemania, pudo ser el primer título de los neerlandeses, sin embargo apareció la poderosa germania, ante su gente para conseguir el título mundial, en una Copa emocionante y dramática.

México 1986

La Selección Mexicana de futbol tuvo a los alemanes en un puño, los llevó hasta los tiempos extra y los penales. El calor en Monterrey era intenso y todo parecía indicar que México se llevaría el triunfo, sin embargo los penales, siempre los malditos paneles, además de la frialdad de Alemania para definir.

Italia 1990

Enfrentó a la Argentina de Diego Armando Maradona por segundo Mundial consecutivo. Cuatro años antes, en 1986 cayeron y ahora tuvieron su revancha. En la Final, un gol de penal de Andreas Brehme le dio su tercer título del mundo.

Francia 1998

Nuevamente México tuvo todo para derrotarlos. El calor y la buena actuación de jugadores como Jesús Arellano, Ramón Ramírez y Luis Hernández, le estaban dando el triunfo al Tricolor, sin embargo dos destellos, Jürgen Klinsmann y Oliver Bierhoff fueron suficientes para ganar el partido.

Brasil 2014

En 1986 y 1990 se enfrentaron a Maradona; ahora tocaba el turno de verse las caras con otra estrella argentina, Lionel Messi. Se decía que América para los Americanos, así es que la albiceleste lucía favorita, pero llegó Mario Götze para darle el cuarto título a los germanos.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones