Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

¡Dejan mucho que desear! Equipos de la Concacaf dan pena en el Mundial

Los equipos de la Concacaf no han tenido una gran Copa del Mundo previa a la que organizarán 

Por: Javier Robles

México es el único representante de Concacaf que no ha marcado gol. EFE/J. MÉNDEZ

México es el único representante de Concacaf que no ha marcado gol. EFE/J. MÉNDEZ

Dominaron la Eliminatoria Mundialista en el área de la Concacaf, fueron líderes y superaron ampliamente a México y a Estados Unidos. Llegaron a esta Justa Mundialista de Qatar 2022 con la intención de hacer historia y finalmente lo lograron, pero para mal. Canadá es el primer equipo eliminado de la zona, pero la buena noticia para ellos es que consiguieron su primer gol en este tipo de torneos.

El equipo de la Hoja de Maple ya perdió ante Bélgica y ante Croacia en actividad del Grupo F de la Copa del Mundo, todavía le resta el encuentro ante Marruecos, pero ya será de mero trámite para ellos, al estar eliminados totalmente, confirmando el fracaso del mejor equipo de la Concacaf en los últimos dos años.

Con esto se hace oficial que el futbol de la zona de Norte y Centroamérica sigue siendo una de las más endebles, y aunque Costa Rica sacó la casta y se sacudió la goleada a España derrotando a Japón, se sigue fallando, mostrando falencias y debilidades, pero sobre todo soberbia en algunos casos, como ocurre con canadienses, estadounidenses y mexicanos.

CANADÁ

Perdieron ante Bélgica y Croacia, anotaron su primer gol de la historia en Copas del Mundo por conducto de Alphonso Davies, sin embargo siguen sin ser ese equipo que pueda marcar una época para su país y para la Concacaf.

ESTADOS UNIDOS

El cuadro de las Barras y las Estrellas sigue sin poder ganar en este Mundial. Aún no está eliminado, pero ya empató con Gales e hizo lo mismo ante Inglaterra. Solo le resta derrotar a Irán para poder clasificar a la siguiente ronda.

MÉXICO

Está a 90 minutos de fraguar uno de los máximos ridículos de los últimos años en el futbol mexicano. Desde la Copa del Mundo de México 1986 que su participación culmina en fases de eliminación directa y ahora pueden ni quiera avanzar a Octavos de Final. No han hecho gol.

COSTA RICA

El único equipo de la Concacaf que hasta el momento ha ganado. Sumó sus primeros tres puntos en el llamado “Grupo de la Muerte”.  Y es que luego de caer ante España, está a nada de hacer la hombrada, la mala noticia es que buscará su clasificación ante Alemania.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones