Miércoles, 24 de Abril 2024

Puro Sonora en las Grandes Ligas

Héctor Velázquez tiene sólida apertura y consigue triunfo en victoria de los Medias Rojas de Boston frente a Tampa Bay

Por: El Informador

Brillante. En casi seis entradas de actuación, Héctor Velázquez sólo permitió una carrera, además de cinco imparables, ponchando a cinco bateadores de Tampa Bay. AFP/B. Blanco

Brillante. En casi seis entradas de actuación, Héctor Velázquez sólo permitió una carrera, además de cinco imparables, ponchando a cinco bateadores de Tampa Bay. AFP/B. Blanco

El sonorense Héctor Velázquez laboró hasta el sexto inning y se unió a los otros tres abridores que han tenido buena actuaciones en este comienzo de temporada con los Medias Rojas de Boston, quienes superaron ayer 2-1 a los Rays de Tampa Bay.

Los primeros cuatro abridores de los Medias Rojas —Chris Sale, David Price, Rick Porcello y el mexicano Velázquez—, se combinaron para tolerar sólo dos carreras en 24 innings de labor en la serie ante Tampa Bay.

Boston, campeón defensor de la División Este de la Liga Americana, ganó tres de cuatro compromisos en el Tropicana Field bajo las órdenes de su nuevo manager, el boricua Alex Cora.

Velázquez, en su primera apertura del año, recibió una carrera (tras un cuadrangular de Brad Mille, y cinco inatrapables en cinco episodios y dos tercios de labor, en los que además ponchó a cinco rivales. Marcus Walden, Bobby Poyner, Matt Barnes y Joe Kelly, quien sacó tres outs para su primer salvamento, se combinaron en una labor de tres innings y un tercio, durante la que aceptaron tres hits.

El venezolano José Alvarado (0-1) cargó con la derrota.

Por los Medias Rojas, el puertorriqueño Chrsitian Vázquez de 3-0.

Por los Rays, el dominicano Carlos Gómez de 4-0. El venezolano Wilson Ramos de 3-1. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-1.

Justin Smoak comanda remontada de Toronto

Justin Smoak sacudió un jonrón de dos carreras en la séptima entrada y un grand slam en la octava para que los Azulejos de Toronto derrotaran ayer 7-4 a los Yankees de Nueva York.

Tras conseguir su primer bambinazo ante el relevista Tommy Kahnle en el séptimo capítulo, Smoak puso de pie a los 29 mil 091 espectadores en el Rogers Centre, al conseguir el segundo grand slam en su carrera, ante David Robertson (0-1).

Smoak bateó de 4-3 con un boleto y seis impulsadas por Toronto, que dividió honores en la serie al ganar los últimos dos juegos.

Cuando los Azulejos perdían por 4-3, Russell Martin abrió el octavo inning con un sencillo frente a Robertson y ancló en la antesala gracias a un doble del cubano Aledmys Díaz, con uno fuera. Un out después, Nueva York regaló el boleto intencional a Josh Donaldson, lo que dejó la casa llena para Smoak, quien se fue a la cuenta llena y logró su garrotazo por todo el jardín central.

El otro grand slam de Smoak fue también contra los Yankees, en 2015.

Tyler Clippard (1-0) resolvió un inning sin aceptar anotación para embolsarse la victoria. Seung Hwan Oh finalizó la tarea para su primer salvamento.

Por los Yanquis, los dominicanos Miguel Andújar de 4-0, Gary Sánchez de 1-0.

Por los Azulejos, el venezolano Yangervis Solarte de 5-1. Los cubanos Kendrys Morales de 1-0, Díaz de 1-1 con una anotada.

Ohtani brilla en su debut como lanzador

Shohei Ohtani ganó en su debut como pitcher de las Mayores, al lanzar pelota de tres hits en seis entradas, para que los Angelinos de Los Ángeles vencieran ayer 7-4 a los Atléticos de Oakland.

El japonés subió al montículo tres días después de fungir como bateador designado en el partido inaugural de la campaña. Con una recta por encima de las 95 millas por hora y un afinado splitter, Ohtani recetó seis ponches y retiró a 14 de sus últimos 15 enemigos.

El nipón cerró su actuación retirando en fila a 14 de los últimos 15 hombres que enfrentó. AFP/B. Margot

Ohtani (1-0) dio un puñetazo en su guante luego de resolver en tres hombres la quinta entrada. Regaló un boleto, y el único daño que le hicieron consistió en un jonrón de tres carreras de Matt Chapman en el segundo acto.

El derecho de 23 años se quitó brevemente la gorra y miró al cielo tras permitir ese batazo. Luego volvió al trabajo y pintó de blanco a los Atléticos durante el resto de la tarde.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones