Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Ya llegó el cañonazo

Roberto Osuna firma su primer salvamento de la temporada en la victoria de ayer de los Azulejos de Toronto sobre los Yankees de Nueva York

Por: El Informador

Roberto Osuna retiró en orden a los tres bateadores de los Yankees que enfrentó ayer para así conseguir su primer rescate de esta nueva temporada en la Gran Carpa. AP/F. Thornhill

Roberto Osuna retiró en orden a los tres bateadores de los Yankees que enfrentó ayer para así conseguir su primer rescate de esta nueva temporada en la Gran Carpa. AP/F. Thornhill

Los Azulejos de Toronto evitaron su tercera derrota consecutiva. El mexicano Roberto Osuna consiguió su primer salvamento de la temporada en la victoria de su equipo 5-3 sobre los Yankees de Nueva York.

Osuna retiró el noveno inning sin aceptar daño. El sinaloense cerró su actuación con ponche.

En el encuentro, el sonorense Marco Estrada salió sin decisión después de siete capítulos sobre la loma, en las que aceptó cuatro hits y tres carreras, todas ellas llegando por la vía del cuadrangular y producidas por Tyler Austin.

El venezolano Yangervis Solarte rompió el empate con un jonrón en el octavo inning y Kevin Pillar se robó la segunda, la tercera y el plato.

Solarte abrió la octava entrada con un batazo profundo que sacó la pelota por el jardín central a lanzamiento de Dellin Betances (0-1) y que puso a Toronto arriba por 4-3.

Pillar se embasó con un sencillo y avanzó hasta la antesala. El veloz jardinero después anotó robándose el plato sin necesidad de barrerse cuando Gift Ngoepe estaba al bate.

Betances hizo un lanzamiento descontrolado, hasta el backstop.

Fue la primera vez que un jugador de Toronto se roba el home desde que Aaron Hill lo hizo contra Nueva York el 29 de mayo de 2007. Ryan Tepera (1-0) trabajó un capítulo para alzarse con la victoria por los de casa.

Hoy, la novena canadiense cerrará la serie frente a los Yankees con Marcus Stroman en el pitcheo, mientras que los de Nueva York abrirán con Sonny Gray.

Óliver Pérez firma contrato de Ligas Menores con los Yankees

El serpentinero mexicano Óliver Pérez acordó ayer un contrato de Ligas Menores con la organización de los Yankees de Nueva York, que lo asignaron a su sucursal de Triple A, en Scranton.

Pérez pasó el campamento de primavera con la organización de los Rojos de Cincinnati, sin embargo, fue liberado después de malas actuaciones como relevista en la pretemporada.

Las últimas dos campañas de Pérez en Grandes Ligas las disputó como relevista de los Nacionales de Washington.

Por su parte, otro lanzador mexicano que duró poco tiempo desempleado es Yovani Gallardo, quien después de haber sido cortado por los Cerveceros de Milwaukee el pasado lunes, ayer acordó con la novena de los Rojos de Cincinnati.

Para hacerle espacio en el roster al michoacano, veterano de 11 temporadas en Grandes Ligas, los Rojos enviaron a su sucursal de Triple A, en Louisville, al lanzador derecho Stuart Turner.

Dominante actuación de McCullers en triunfo de los Astros

Lance McCullers Jr. repartió 10 ponches en cinco innings y un tercio, mientras que Carlos Correa y Jake Marisnick dispararon sendos jonrones de dos carreras para que los campeones Astros de Houston doblegaran ayer 9-3 a los Rangers de Texas.

El boricua Correa y el venezolano José Altuve, Jugador Más Valioso de la Liga Americana, aportaron cuatro imparables y dos anotadas por cabeza, para dar el triunfo a los campeones de la última Serie Mundial.

Marisnick bateó su segundo bambinazo, ante Matt Moore.

Lance McCullers ponchó al menos a 10 contrarios por séptima ocasión en su carrera. AFP/R. Rodríguez

McCullers (1-0) se quedó a un ponche de la mayor cifra de su vida. Es la séptima vez que ha abanicado a 10 contrincantes.

El venezolano Elvis Andrus anotó las tres carreras de Texas. Sacudió un vuelacerca solitario, bateó un sencillo y anotó en un doble del dominicano Adrián Beltré, lo que puso fin a la faena de McCullers.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 5-4 con dos anotadas y una producida, Marwin González de 3-1 con dos remolcadas. El puertorriqueño Correa de 5-4 con dos anotadas y dos impulsadas.

Por los Rangers, los venezolanos Andrus de 3-2 con tres anotadas y una remolcada, Rougned Odor de 4-0. Los dominicanos Beltré de 3-1 con una impulsada, Nomar Mazara de 4-2 con una remolcada. El puertorriqueño Juan Centeno de 4-0.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones