Viernes, 19 de Abril 2024

Pumas, líderes generales, tendrán dura prueba ante Rayados

Los universitarios, que además marchan invictos, visitan Monterrey mañana sábado a las 21:06 horas, en uno de los partidos más prometedores de la jornada

Por: NTX

La UNAM suma tres victorias y un empate tras cuatro fechas del Apertura 2018. MEXSPORT/ARCHIVO

La UNAM suma tres victorias y un empate tras cuatro fechas del Apertura 2018. MEXSPORT/ARCHIVO

Una dura prueba tendrá el líder general Pumas de la UNAM mañana sábado cuando visite al Monterrey, que tratará de aprovechar su condición de local y llevarse la victoria en la quinta fecha del Torneo Apertura 2018.

Será a partir de las 21:06 horas cuando el conjunto regiomontano enfrente al cuadro capitalino en busca de llevarse los mejores dividendos, pero tendrá que aplicarse a fondo si quiere ganar.

Esto último, porque Pumas marchan invictos en el presente certamen del futbol mexicano al acumular tres victorias y sólo una igualada, para sumar 10 puntos, que lo tienen en la cima, arriba de Cruz Azul, que acumula el mismo número de unidades, pero está abajo por diferencia de goleo.

Para este compromiso, Rayados tendrán la ausencia del delantero argentino Rogelio Funes Mori por lesión y su lugar sería ocupado por Luis Madrigal.

Sin duda alguna será una sensible baja para el equipo dirigido por el técnico uruguayo Diego Alonso, pero contará con el regreso de uno de sus mejores elementos como es el colombiano Dorlan Pabón, quien ya superó su lesión y se perfila para volver a la actividad dentro de la Liga MX.

El equipo local llegará a este compromiso precedido de la derrota que sufrió en la cuarta jornada frente a las Águilas del América por 3-0, en el partido efectuado en el estadio Azteca.

Ese cotejo representó la primera derrota del equipo en la Liga bajo el mando de su actual estratega, por lo que ahora tratará de retomar el camino con un triunfo, que le ayude a seguir en la lucha por los primeros sitios de la clasificación general, en la que está en el quinto sitio con nueve puntos.

Los Pumas han mantenido un buen paso en el torneo y lucharán por obtener su cuarta victoria en el Apertura 2018, luego que el pasado fin de semana empataron sin anotaciones ante los Tuzos del Pachuca.

Cabe resaltar que los de la UNAM tienen una de las mejores defensivas del certamen con apenas tres goles permitidos, por lo que los locales tendrán que aplicarse a fondo si quieren un buen resultado.

Además, Pumas ha mostrado poderío ofensivo en la justa, dado que lleva 10 goles y con ello tiene una de las mejores delanteras, junto con la de América, que ha marcado la misma cantidad de tantos.

Así, se espera un atractivo partido, en el que Pumas luchará por mantener el paso y seguir en la primera posición de la tabla general.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones