Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Las Águilas le quitan el invicto a Rayados

Con goles de Martínez, Valdez e Ibargüen, América llega a nueve puntos

Por: El Informador

Oribe Peralta abraza a Roger Martínez, quien puso adelante al América. Al festejo se suman Andrés Ibargüen y más atrás Luis Reyes. MEXSPORT

Oribe Peralta abraza a Roger Martínez, quien puso adelante al América. Al festejo se suman Andrés Ibargüen y más atrás Luis Reyes. MEXSPORT

Las Águilas del América demostraron que el Estadio Azteca pesa y en esta ocasión sumaron su segundo triunfo en casa a costa de los Rayados del Monterrey, equipo que vio cómo se esfumó la marca perfecta que había mantenido en el arranque del Apertura 2018. En duelo correspondiente a la Fecha 4, los azulcremas derrotaron a los regiomontanos por marcador de 3-0, y de esta manera sumaron su tercera victoria del certamen.

Tras un inicio de partido sin muchas emociones, fue el conjunto de Coapa el encargado de abrir el marcador al minuto 22 por conducto de Roger Martínez. El colombiano aprovechó un error en la salida de los visitantes, tomó el esférico en tres cuartos de cancha, avanzó con balón controlado y con un disparo cruzado de pierna zurda venció a Marcelo Barovero.

La debacle para los Rayados siguió al minuto 29, cuando Stefan  Medina dejó a los suyos en inferioridad numérica. El zaguero de los norteños vio la tarjeta roja tras cometer una falta a Guido Rodríguez, acción que le costó el segundo cartón amarillo de la noche.

Con más fuerza que idea, los regiomontanos tuvieron su oportunidad más clara del encuentro al minuto 42. Avilés Hurtado recibió un pase filtrado, se enfiló al marco y sacó un cañonazo raso que apenas se fue por un costado del marco local.

El remate a los regios

Para el segundo tiempo, el América se convirtió en el amo y señor del partido y al minuto 49 puso el segundo tanto en el marcador gracias a Bruno Valdez. El defensa paraguayo mandó la pelota a guardar en un tiro de esquina al quedar solo y sin marca tras un servicio medido de Mateus Uribe desde el vértice derecho.

El Azteca volvió a festejar al minuto 83. En esta ocasión fue Andrés Ibargüen quien se encargó de finiquitar el encuentro a favor de los azulcremas por la vía de la pena máxima, la cual fue marcada tras una salida de Marcelo Barovero, quien derribó con la mano al colombiano en su intento por evitar otro tanto de los capitalinos. El propio Ibargüen hizo válido el cobro al disparar con potencia y por abajo, venciendo al arquero de los visitantes.

América suma nueve puntos, mismos en los que quedó el Monterrey.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones