Domingo, 28 de Abril 2024

Pulido acecha el título de goleo

Podría ser el primer mexicano en ocho años en conseguir el galardón

Por: El Informador

El delantero del Rebaño está a dos tantos de distancia del argentino Mauro Quiroga, del Necaxa. IMAGO7

El delantero del Rebaño está a dos tantos de distancia del argentino Mauro Quiroga, del Necaxa. IMAGO7

El título de goleo en la Liga MX es una meta que parece inalcanzable para los delanteros mexicanos, debido a la cantidad de atacantes extranjeros; sin embargo, el jugador de Chivas, Alan Pulido, está a la caza del romperredes del Necaxa, Mauro Quiroga, quien acumula 12 dianas.

Pulido es el único delantero mexicano que está en el Top-5, con 10 goles conseguidos, siendo este Apertura 2019 el mejor torneo de su carrera profesional en México y con 201 partidos a cuestas. De hecho, el delantero rojiblanco es pretendido por un equipo de la MLS, que buscaría hacerlo jugador franquicia.

LEER TAMBIÉN: ¿Qué necesitan Chivas y Pumas para calificar a la Liguilla?

Como muestra de lo difícil que es para un delantero mexicano meterse entre los goleadores basta con ver el Top-10 de este Apertura 2019, en donde, además de Alan Pulido, sólo aparece el delantero de León, José Juan Macías, quien, por cierto, sus derechos federativos podrían ser adquiridos por los esmeraldas, ya que el préstamo que dio Chivas vence al terminar el actual campeonato.

El campeón de goleo se decidirá en dos semanas, y Pulido tiene oportunidad de no solamente alcanzar a Quiroga, sino de irse al frente, ya que Chivas recibirá un equipo golpeado por muchos temas, tanto dentro como fuera de la cancha, el Veracruz.  Necaxa, donde juega Quiroga, jugará en la última jornada ante el Puebla, equipo que no pelea por puestos de Liguilla y ya está pensando en el torneo entrante.  

Reyna fue el último mexicano

El último campeón de goleo mexicano fue Ángel Reyna, pero eso fue hace ocho años, cuando en el Clausura 2011 marcó 11 tantos para llevarse el botín de oro. Desde entonces los extranjeros han dominado la Liga MX.

El otro mexicano que logró título de goleo por su destacada actuación ante el arco rival fue Javier Hernández, cuando en el Bicentenario 2010 marcó 10 goles y después de medio torneo, se fue al Viejo Continente con el Manchester United.

En 2007 el histórico de Chivas, Omar Bravo, fue el goleador al marcar 11 tantos en ese Apertura. Actualmente salió del retiro para jugar con Leones Negros, equipo con el cual estará disputando los Cuartos de Final en el Ascenso MX ante el Zacatepec.

LEER TAMBIÉN: Luis Fernando Tena, elegido como técnico de la jornada 18

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones