Viernes, 19 de Abril 2024

Prueba de fuego para Chivas

Las Chivas deberán jugar por nota para salir bien libradas de la visita a la Fiera

Por: El Informador

Los resultados positivos tienen a los jugadores rojiblancos con otra mentalidad. @CHIVAS

Los resultados positivos tienen a los jugadores rojiblancos con otra mentalidad. @CHIVAS

León es un sinodal de peligro para el Rebaño. Lograr los tres puntos para sumar en el tema del cociente no es una misión imposible para los dirigidos por Tomás Boy, quien ha inculcado mentalidad ganadora en sus jugadores, que buscarán repetir la dosis del torneo pasado a Ignacio Ambriz y los suyos, cuando los derrotaron 2-1, e impidieron que alargaran su racha de 13 encuentros ganados de manera consecutiva en el Clausura 2019.

El Guadalajara llega a este duelo en calidad de visitante, luego de golear al San Luis 3-0 en casa, y los de León descansaron en la Jornada 4, pero en la 3 cayeron en su visita a Monterrey por 3-2.

Este será el segundo duelo de los Esmeraldas en su estadio, donde todavía no han podido marcar una sola anotación, ya que el único cotejo que han celebrado fue contra el América y terminaron 0-0.

LEER TAMBIÉN: En Chivas están molestos por presunta ayuda del VAR

Los tapatíos tienen, en apariencia, los momios a favor, porque en las últimas tres visitas al Bajío han logrado dos triunfos y un empate.

Chivas tendrá la baja sensible de uno de sus escudos,  Michael Pérez, por lesión en el encuentro pasado contra el San Luis.

La buena noticia es que Miguel Ponce está listo, pues cumplió su partido de suspensión, y Jesús Sánchez también es elegible, aunque en el partido pasado ni a la banca fue.

Sin embargo, el Rebaño arrastra problemas serios porque se juega la permanencia en este año futbolístico, y a la fecha suma nueve encuentros sin ganar fuera de casa.

La última ocasión que ganó tres unidades de gira fue en la Jornada 2 del Clausura 2019, cuando visitó al Cruz Azul y lo derrotó 1-0 con tanto solitario de Ronaldo Cisneros.

El “Jefe” estaría repitiendo alineación ante el León, con respecto a la que inició ante el San Luis, teniendo Dieter Villalpando la oportunidad de repetir como interior y el otro sería Eduardo López, estando Jesús Molina en la contención. Adelante todo seguiría igual, con Oribe Peralta y Alan Pulido.

El León todavía no carbura este torneo, pues ha tenido un inicio difícil; no es el mismo del torneo regular del Clausura 2019, cuando lograron imponer su marca de 12 encuentros ganados de manera seguida, racha que coincidentemente con Chivas se detuvo.

Hay cuentas pendientes por esa razón, y además por el debate que abrió Ambriz en la semana, diciendo que Chivas ya no era el equipo grande de antaño.

Para que la cuña apriete

Hay varios elementos que estuvieron en el redil y ahora buscan ganar defendiendo la camiseta del León, como José Juan Macías, quien marcó el torneo pasado en el Akron o, Jesús Godínez, quien espera ser llevado a la banca.

Posibles Alineaciones

León

30. Rodolfo Cota, 6. Willian Tesillo, 4. Andrés Mosquera, 23. Ramiro González, 11. Yairo Moreno, 13. Ángel Mena, 10. Luis Montes, 16. Jean Meneses, 17. Víctor Sosa, 21. José Macías, 8. Joel Campbell, DT. Ignacio Ambriz.

Suplentes

25. W. Yarbrough, 22. M. Herrera, 31. J. Hernández, 19. J. Díaz, 192. C. Guerrero, 202. E. Jiménez, 9. L. Ramos.

Chivas

4. Antonio Rodríguez, 11. Isaac Brizuela, 2. Josecarlos Van Rankin, 14. Antonio Briseño, 3. Oswaldo Alanís, 29. Alejandro Zendejas, 10. Eduardo López, 20. Jesús Molina, 6. Dieter Villalpando, 9. Alan Pulido, 24. Oribe Peralta, DT. Tomás Boy

Suplentes

1. R. Gudiño, 16. M. Ponce, 17. J. Sánchez, 31. A. Cervantes, 7. A. Vega, 30. J. González, 33. C. Huerta

  • Sede: Estadio León
  • Árbitro: Jorge Isaac Rojas
  • Hora: 19:00 horas
  • Clima: 28º
  • Televisión: Fox Sports 2
  • Multimedia: Uno por uno informador.mx

LEER TAMBIÉN: Para Ignacio Ambriz, Chivas dejó de ser grande

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones