Miércoles, 24 de Abril 2024

En Chivas están molestos por presunta ayuda del VAR

El defensa Oswaldo Alanís espera que se vea más el funcionamiento futbolístico que ese tipo de situaciones

Por: Alejandro Ramírez

''Mientras sea una acción justa, que al final se ve bien de las cosas como son, nosotros podemos estar tranquilos sumando'', dice el zaguero (C) sobre el arbitraje. IMAGO7

''Mientras sea una acción justa, que al final se ve bien de las cosas como son, nosotros podemos estar tranquilos sumando'', dice el zaguero (C) sobre el arbitraje. IMAGO7

En Chivas buscan no engancharse con los comentarios que apuntan a ayudas arbitrales, ya que por el VAR le han dado penales a favor que a la postre, han convertido en goles y han significado puntos, por lo que Oswaldo Alanís, espera que se vea más el funcionamiento futbolístico que ese tipo de cosas, de una supuesta ayuda.

''Molestar sí y no. En parte sí. Nos concentramos en lo positivo, lo hemos comentado, al final el que ganemos nos da confianza, independientemente de lo que digan, seguimos avanzando. Nos enfocamos en lo positivo, vamos mejorando y queremos seguirlo haciendo. Si bien, se siente, no es algo justo que digan que por arbitraje, que nos están ayudando es que se nos están dando los resultados y cuando ganas 3-0, independientemente de los penales, o si te meten gol o si ganas uno, sería diferente. Mientras sea una acción justa, que al final se ve bien de las cosas como son, nosotros podemos estar tranquilos sumando''.

En el cotejo ante el León, espera no se presente ningún tipo de polémica al respecto, para que luzcan más el trabajo que están haciendo y que gane el mejor, sin ningún tipo de problema en jugada dudosa.

Para el partido del próximo sábado, el defensa mencionó que será una buena prueba en todos los aspectos, ya que hay elementos de mucha calidad en todas las líneas del rival, así que esperará la táctica del técnico Tomás Boy para determinar cómo se define el jugar a un equipo peligroso.

''El partido del fin de semana lo vislumbramos intenso, complicado, sabemos de la calidad que tienen, estarán en casa y  nos enfocamos más en Chivas, en las cosas que podemos hacer, en lo que tenemos, en las cosas que podemos aprovechar para que salgan bien las cosas, en el sentido de resultados''.

La línea de seguridad en el esquema de Boy, no solamente está buscando hacer bien las cosas abajo, también tienen una responsabilidad al ataque, porque todos están comprometidos en sumar.

''Nosotros sí, estar bien concentrados en la labor defensiva y ser muy acertados, entre menos errores tengas, mejor. En el sentido ofensivo, apoyar a los compañeros lo más posible y buscar hacerlo de la mejor manera. Las situaciones cambian (con respecto al torneo pasado), es otro partido''.

Alanís destacó todas las líneas del León, lo bien dirigidos que están por Ignacio Ambriz, al tiempo que habló de José Juan Macías, elemento por el cual tendrán especial atención.

''Macías va creciendo, es un jugador joven que tiene una buena mentalidad, tendrá que trabajar en cosas que como todos, tenemos que mejorar, pero me da mucho gusto que esté bien. Será una buena prueba nulificarlo así como a otros jugadores que tiene León. Le deseo siempre lo mejor, que siempre le vaya bien, no en este partido pero en la Liga''.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones