Jueves, 28 de Marzo 2024

Prohibido recaer para Charros de Jalisco

Contra Yaquis, la novena jalisciense busca escalar lugares en el standing

Por: El Informador

Ganar la trilogía contra Obregón, una obligación para el equipo de Jalisco. TWITTER / @CHARROSDEJALISCO

Ganar la trilogía contra Obregón, una obligación para el equipo de Jalisco. TWITTER / @CHARROSDEJALISCO

Los Charros de Jalisco llegaron a tocar fondo en esta temporada, pues además de que se desplomaron desde la parte alta del standing hasta el sótano del mismo, la tropa tapatía llegó a hilar 41 entradas sin anotar una sola carrera.

Sin embargo, para fortuna del club y de toda la afición de Charros, el equipo blanquiazul parece haber despertado y de momento ya abandonó el sótano de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), lugar que ahora es ocupado por los Cañeros de Los Mochis.

Y fue precisamente ante la novena verde que se dio el resurgir de los Charros, pues luego de que perdieron cuatro series al hilo, los maderos de Jalisco despertaron de su letargo y vencieron con autoridad a unos Cañeros que cayeron por paliza en los dos primeros juegos que sostuvieron en territorio zapopano.

Pese a lo anterior, la novena de Jalisco no puede recaer si es que pretende amarrar un puesto aceptable en esta primera vuelta de la LMP, misma que concluye el próximo jueves con el último juego de la serie ante los Yaquis de Ciudad Obregón.

Previo a este compromiso ante la tribu, Charros se ubica en el penúltimo lugar del standing, pero igualado en triunfos con Obregón, Mayos de Navojoa y Águilas de Mexicali. Además, los caporales también están a sólo un triunfo de Naranjeros de Hermosillo y a dos de Venados de Mazatlán, quienes ocupan el tercero y segundo puesto de esta primera vuelta de la LMP.

Para este primer juego de la serie entre Charros y Yaquis, el duelo en la lomita será entre el serpentinero de Jalisco Will Oliver contra el lanzador de Obregón Tommy Collier.

Se encendieron los bates

Luego de sumar 41 entradas sin conseguir una carrera, Charros puede jactarse de haber anotado 33 rayitas en sus últimos tres compromisos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones