Viernes, 26 de Abril 2024

'Profe' Cruz lamenta no poder cambiar la historia

Un empate 'a lo Atlas' con Pachuca deja a los Zorros al tanto de lo que haga Cruz Azul y Necaxa para entrar a la Liguilla
 

Por: Alejandro Ramírez

Atlas tenía la calificación en sus manos, pero al minuto 89 Pachuca empató el juego. EL INFORMADOR/F. Atilano

Atlas tenía la calificación en sus manos, pero al minuto 89 Pachuca empató el juego. EL INFORMADOR/F. Atilano

Siempre que Atlas depende de su propio resultado para lograr algo importante, se queda en  la orilla por una razón u otra. Antes del partido ante el Pachuca, que terminó 1-1 y deja al Atlas dependiente de otros resultados para meterse a la Liguilla por el título, el técnico José Guadalupe Cruz aseguró que estaban listos para cambiar la historia y al final, no pudieron.

"Todos estamos tristes por no sacar el resultado. Hemos hecho méritos suficientes para quedarnos con la victoria, ahora dependemos de dos resultados y hay que estar atentos a lo que suceda. Es evidente que eran otras circunstancias, hacer 25 puntos todos estaríamos dando gritos de alegría. Mi rostro es de tristeza, hicimos méritos para acrecentar el marcador, hicimos ajustes para aumentar el marcador y tuvimos opciones, pero no concretamos. El fantasma de cerrar a lo Atlas está más vigente que nunca".

Cruz precisó que su equipo hizo todo lo que a su alcance estuvo para calificar directo, pero en caso de no lograrlo, que los resultados que esperan este fin de semana no lleguen y queden fuera, aseguró que lograr 25 unidades es muy buen torneo.

"Con todos los imponderables, hacer 25 untos es una gran cosecha. La molestia es porque dejamos pasar dos puntos, dejamos pasar la oportunidad de calificar directo y dependíamos de nosotros. Ya no dependemos de nosotros, hay que esperar para decir o sacar conclusiones, pero 25 puntos es una gran cosecha por como está la liga".

En la conferencia que Cruz, se le notó bastante triste, con el rostro desencajado porque no esperaba un empate en el último minuto del encuentro.

"Lo que no queríamos era estar en esta situación. En ese afán de protagonismo fue para buscar el segundo gol. La tuvimos, la tuvo Alustiza, Caraglio y hay impotencia, porque este equipo tiene potencial para mucho más. Es justo que este Atlas esté entre los mejores ocho".

LEA TAMBIÉN: 

Pachuca teme lo peor con Erick Gutiérrez

A lo Atlas, los Zorros ponen en riesgo su pase a la Liguilla

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones