Sábado, 20 de Abril 2024

A lo Atlas, los Zorros ponen en riesgo su pase a la Liguilla

Los Rojinegros igualan 1-1 en casa con los Tuzos, que anotan el gol del empate al minuto 90

 

Por: EL INFORMADOR

Acción del partido entre Atlas y Pachuca en el Estadio Jalisco. MEXSPORT/C. de Marchena

Acción del partido entre Atlas y Pachuca en el Estadio Jalisco. MEXSPORT/C. de Marchena

  • Los Tuzos crean poco peligro, pero igualan con un tanto de Herrera al 90'
  • El resultado coloca de manera momentánea a los Zorros en el séptimo lugar general
  • El pase a la Liguilla del Atlas depende de los resultados de los partidos de mañana entre Cruz Azul y Veracruz y Necaxa ante Morelia

Los rojinegros del Atlas igualaron hoy en casa al Pachuca por marcador 1-1, con lo que tendrán que esperar el resultado de los partidos de mañana entre Cruz Azul y Veracruz y el de Necaxa y Morelia para saber si lograrán acceder a la Liguilla del Apertura 2017.

Madueña celebra el tanto rojinegro. MEXSPORT/E. Quintana

Para pasar a la fase final los Zorros necesitan que la Máquina no derrote a los escualos y si lo hace, que Necaxa no gane o empate ante los Monarcas. Una victoria de los Cementeros combinada con un triunfo o empate de los Rayos dejarían a la Academia fuera de la Liguilla.

El tanto de los Zorros ante Pachuca fue anotado por Madueña al minuto 45, y los Tuzos respondieron con un gol de Robert Herrera a unos segundos del final del partido.

LEE: minuto a minuto- Atlas vs Pachuca

En la primera parte, Atlas tomó la iniciativa a la ofensiva y tuvo mayor posesión de balón, pero los Tuzos lograron crear serio peligro en acciones de contragolpe.

Los visitantes se vieron obligados a realizar un cambio al minuto 17, cuando Erick Gutiérrez tuvo que abandonar la cancha tras una aparatosa falta del rojinegro Tabó que encendió los ánimos en el plantel visitante.

Con Keisuke Honda como su principal arma ofensiva, Pachuca logró vulnerar la defensa de Atlas, que mantuvo el cero solo gracias a un par de buenas intervenciones del portero Miguel Fraga.

Robert Herrera (D) fue el autor del gol que pone en peligro la clasificación del Atlas. MEXSPORT/C. de Marchena

Parecía que los Zorros tendrían que resignarse a concluir la primera parte con la paridad sin goles, pero se hizo presente la clase de Rafael Márquez, que puso un centro templado sobre el punto de penalti para que Madueña colocara de cabeza el 1-0 justo antes del silbatazo de medio tiempo.

En la segunda mitad los rojinegros se limitaron la mayor parte del tiempo a contener a un Pachuca poco inspirado, que generó poco peligro a la ofensiva. Los Zorros no finiquitaron el partido cuando pudieron, y lo pagaron recibiendo un gol de Herrera que pone en riesgo su pase a la Fiesta Grande.

Los Zorros se colocan momentáneamente en séptimo lugar general, aunque su posición podría cambiar con el resto de los partidos del fin de semana. Así, los rojinegros cierran la fase regular  del Apertura 2017 con un balance de 25 puntos, producto de siete victorias, cuatro empates y seis derrotas.

ALINEACIONES

ATLAS (4-2-3-1): Fraga, Márquez, Arreola, Vigon (Alustiza, 70'), Madueña, Reyes, Salas, Garnica, Tabó, Caraglio, Barreiro, D.T. José Guadalupe Cruz

PACHUCA (4-2-3-1): Pérez, Martínez, Hernández, García, Gutiérrez (Sánchez, 17'), Guzmán, de la Rosa (Aguirre, 66'), Herrera, González, Sagal (Cano, 73'), Honda, D.T. Diego Alonso

ÁRBITRO: Fernando Hernández Gómez

MEXSPORT/E. Quintana

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones