Viernes, 19 de Abril 2024

Primera prueba para la dupla Valdez-Reynoso

Óscar Valdez defenderá su título mundial Pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante Carmine Tommasone

Por: El Informador

Óscar Valdez volverá a subir al cuadrilátero tras casi un año de ausencia. EL INFORMADOR / F. Atilano

Óscar Valdez volverá a subir al cuadrilátero tras casi un año de ausencia. EL INFORMADOR / F. Atilano

Luego de que en agosto pasado se anunciara a Eddy Reynoso como el nuevo entrenador del pugilista Óscar Valdez, esta noche ambos tendrán su primera prueba juntos cuando se midan al italiano Carmine Tommasone.

Será dentro del Ford Center de Frisco, Texas, donde Valdez realice la quinta defensa de su título mundial Pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), pero ahora lo hará con Reynoso en su esquina.

Al respecto, sabedor de que su “nuevo pupilo” es un peleador de talla mundial, Eddy Reynoso ha hecho hincapié acerca de que tratarán de no caer en errores que le costaron mucho a Óscar en peleas pasadas.

“Tomamos con mucho gusto estar poniendo nuestro granito de arena con él, es un boxeador que yo conozco  desde que era niño, no personalmente, pero le seguí su carrera. Es un chavo muy disciplinado, con mucha entrega arriba del ring, es fácil trabajar con alguien así. Vimos los defectos de peleas pasadas, las hemos analizado y ahora trabajaremos sobre eso.

“Él tiene una carrera envidiable en el terreno amateur, es joven y campeón mundial, uno de los mejores boxeadores que hay en su peso. Es ventaja contar con un peleador que tenga disciplina”, finalizó Reynoso, quien también es entrenador de Saúl “Canelo” Álvarez.

Esta contienda ante Tommasone significará el regreso de Valdez a los encordados, ya que su última pelea fue en marzo del año pasado, mes en que venció al británico Scott Quigg, a pesar de que estuvo en clara desventaja de peso y a la postre fue llevado al hospital por una fractura en la mandíbula.

Un triunfo en esta pelea ante Tommasone podría ser la última prueba antes de que Valdez se mida a los otros peleadores top de su división, tal es el caso del mexicano Leo Santa Cruz, el británico Josh Warrington o el estadounidense Gary Russell Jr.

Actualmente Óscar Valdez ocupa el segundo lugar del ranking mundial de los peso pluma, sólo se encuentra por debajo del michoacano Leo Santa Cruz.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones