Jueves, 28 de Marzo 2024

Tokio 2020

Presidente del CMB se niega a ver profesionales en Juegos Olímpicos

Mauricio Sulaimán mencionó que si algún boxeador profesional decide participar en Tokio 2020 tendrá un veto de al menos dos años en el CMB

Por: NTX

Mauricio Sulaimán dijo que es inaceptable pensar en profesionales en Tokio 2020. Imago7 / ARCHIVO

Mauricio Sulaimán dijo que es inaceptable pensar en profesionales en Tokio 2020. Imago7 / ARCHIVO

A un día de que se dé a conocer el proceso clasificatorio del boxeo mexicano rumbo a los Juegos Olímpicos, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, dijo que es inaceptable pensar en profesionales en Tokio 2020.

"Definitivamente, no podemos de ninguna manera apoyar a un boxeador profesional compitiendo en Juegos Olímpicos; hace unos días vimos lo que pasó en Rusia (en el mundial), es algo inaceptable que no debe tener ningún tipo de aceptación por quien conoce de boxeo", dijo.

Sulaimán Saldívar se refería a lo desigual que lucieron dos boxeadores en la justa del orbe, un profesional ampliamente superior y que noqueó a un amateur, por lo que reiteró no apoyarán tal situación.

"El boxeo amateur u olímpico es totalmente diferente, son dos deportes diferentes y es muy peligroso, de ninguna manera vamos a aceptar eso", mencionó. 

Así como lo advirtió rumbo al proceso en Río 2016, aseveró que los pugilistas profesionales que decidan participar en la cita veraniega de Tokio serán vetados de su organismo al menos dos años.

"Si algún profesional decide participar en las olimpiadas (Tokio 2020) tendrá un veto de al menos dos años en el CMB", comentó.

Por otra parte, lamentó lo que ocurre con la Asociación Internacional de Boxeo, acusada de malos manejos y que está impedida de organizar la justa deportiva en Tokio, en espera de que el deporte de los puños no se vea afectado el próximo año.

"Es inexplicable, no se puede dar crédito, nuestra preocupación es que haya afectaciones hacia el deporte, ojalá que todo vaya bien, que se haga el boxeo en los Olímpicos de manera correcta".

La Federación Mexicana de Boxeo (FMB) y la Comisión Nacional de Boxeo (Conabox) darán a conocer este miércoles el proceso clasificatorio de boxeo, incluido el profesional, rumbo a los próximos Juegos Olímpicos.

AJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones