Miércoles, 24 de Abril 2024

Presentan Gran Giro de Guadalajara Electrolit 2018

El máximo evento de ciclismo de ruta del occidente del país volverá a tocar las calles de la Perla Tapatía el próximo 20 de mayo

Por: Felipe Romero

El Gran Giro contará con la presencia de 600 ciclistas rankeados a nivel nacional, quienes formarán parte de esta competición celebrada bajo la modalidad de Gran Fondo y Medio Fondo. TWITTER / @comudegdl

El Gran Giro contará con la presencia de 600 ciclistas rankeados a nivel nacional, quienes formarán parte de esta competición celebrada bajo la modalidad de Gran Fondo y Medio Fondo. TWITTER / @comudegdl

El máximo evento de ciclismo de ruta del occidente del país volverá a tocar las calles de la Perla Tapatía. El Comude Guadalajara, apoyado por Electrolit, dio a conocer los pormenores de este evento ciclista, el cual se llevará a cabo el próximo 20 de mayo. 

El Gran Giro Electrolit 2018 contará con la presencia de 600 ciclistas rankeados a nivel nacional, quienes formarán parte de esta competición celebrada bajo la modalidad de Gran Fondo y Medio Fondo. 

Durante la presentación del Gran Giro, el director general del Comude Guadalajara, Fernando Ortega, señaló que esta competencia ciclista es única en todo el país, ya que es la primera en la que la ruta se ha trazado dentro de la ciudad, todo esto con la intención de guiar a la población al uso de la bicicleta. 

''Hace dos años y medio pensamos en cuales serían los eventos a los que apostaríamos y en el caso del ciclismo, disciplina de gran tradición en la Zona Metropolitana de Guadalajara, adoptamos el modelo de Gran Fondo, pero además de eso buscamos darle nuestra propia identidad. Esto nos convirtió en el primero Gran Fondo en correrse dentro de la ciudad, creímos que era una gran oportunidad para abonar al tema del uso de la bicicleta en nuestra ciudad''. 

Por su parte, Luis Alfonso Torres, director de la marca Electrolit, aseguró que la intención de realizar un evento de esta magnitud consiste en dejar satisfechos a todos los participantes, además de acercar un deporte como el ciclismo a todos los que desean conocerlo. 

''Los evento de Comude nos han dejado muy contentos. Los atletas que participan en nuestros eventos han salido muy felices, con una gran experiencia y con ganas de volver a participar. Queremos agregar al ciclismo a las disciplinas que Electrolit apoya, hay que invitar a quienes son y no son ciclistas, que sepan que es momento de sumarse a estos eventos''. 

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones