Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Premier League: El City ve el título cada vez más cercano

Los citizens vencieron por la mínima al Arsenal y conserva 10 puntos de ventaja sobre su vecino, el United

Por: AFP

AGRADECIDO. Raheem Sterling hizo la diferencia. EFE

AGRADECIDO. Raheem Sterling hizo la diferencia. EFE

El campeonato está más cerca. El Manchester City encadenó su decimoctava victoria consecutiva, entre todas las competiciones, tras ganar ayer en campo del Arsenal 1-0 en la Jornada 25 de la Premier League, y conserva 10 puntos de ventaja sobre su vecino, el United, que derrotó por 3-1 al Newcastle y se aferra al segundo puesto.

Arsenal, décimo, tras esta undécima derrota de la temporada, ve alejarse un poco más el vagón de la clasificación a competiciones europeas.

Con el regreso al 11 titular en el City del belga Kevin de Bruyne, un mes después de la última vez que fue alineado de salida, y asociado al argelino Riyad Mahrez, al portugués Bernardo Silva, a Raheem Sterling o al alemán Ilkay Gundogan, el City mostró un potencial ofensivo impresionante.

Y aunque mereció un triunfo más abultado, el City tuvo que contentarse con un gol al inicio del partido, gracias a un cabezazo de Sterling, tras un centro de Mahrez (1-0, minuto 2).

“Fue duro como esperábamos. Sufrimos mucho. Es difícil jugar contra el Arsenal. Es por ello que hay que felicitar a mis jugadores por la victoria”, dijo el técnico del City, Pep Guardiola.

Por su parte, el United vio peligrar el segundo puesto después de que el Leicester (3º) se lo arrebatara de forma provisional, al vencer por 2-1 en campo del Aston Villa (8º).

El Leicester es ahora tercero, igualmente con 49 puntos, a 10 del líder.

Marcus Rashford abrió el marcador para el Manchester United en el minuto 30, pero el Newcastle logró llegar al descanso con empate (1-1), gracias a un tanto del francés Allan Saint Maximin (36’). Pero en la segunda parte, la mayor insistencia en ataque el United acabó imponiéndose y llegaron los goles salvadores del galés Daniel James (57’) y del portugués Bruno Fernandes (75’ de penal).

El delantero luso suma 15 dianas, y quedó a dos del egipcio, Mohamed Salah, del Liverpool, quien con 17 lidera la tabla de realizadores.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones