Sábado, 27 de Noviembre 2021

Chelsea recupera el liderato de la Premier tras vencer al Brentford

Un solitario gol de Ben Chilwell le dio la victoria al conjunto londinense que se apodera del liderato de la Premier 

Por: EFE

Ben Chilwell se aprovechó de la atención que atrae Romelu Lukaku dentro del área para enganchar una remate desde la frontal imposible para un David Raya que estaba impecable. AFP/J. TALLIS

Ben Chilwell se aprovechó de la atención que atrae Romelu Lukaku dentro del área para enganchar una remate desde la frontal imposible para un David Raya que estaba impecable. AFP/J. TALLIS

El Chelsea recuperó el liderato de la Premier League con una victoria por la mínima (0-1) ante un Brentford que mereció más y que se encontró con dos palos y un inquebrantable Edouard Mendy.

Los 'Blues' mantienen el pulso y no se dejaron amedrentar por las victorias de Manchester City y Liverpool, que les ponían en presión y les obligaban a ganar para acabar la jornada en lo más alto de la tabla.

Pese a que no fue su partido más brillante, lo lograron gracias a un golazo de Ben Chilwell al borde del descanso. El lateral se aprovechó de la atención que atrae Romelu Lukaku dentro del área para enganchar una remate desde la frontal imposible para un David Raya que estaba impecable.

Antes, el Brentford había tenido la oportunidad de ponerse por delante, con un remate al palo de Mbeumo, mientras que el Chelsea vio cómo le anularon un gol a Lukaku por fuera de juego.

En la segunda mitad, el Chelsea pudo sentenciar, pero el delantero belga, que lleva ya seis partidos sin ver puerta con los 'Blues', erró la más clara y eso abrió las posibilidades de un Brentford que pudo sacar algo positivo de su estadio. Mbeumo se volvió a encontrar con el palo y Mendy le hizo un paradón a Ivan Toney que era el 1-1.

Al senegalés aún le quedaba cuerda y se convirtió en la figura con tres paradas a bocajarro, una a Pontus Jansson, otra a Saman Ghoddos y la tercera, en el descuento, a una chilena de Christian Norgaard, que sellaron la victoria para los de Thomas Tuchel.

El 0-1 permite al Chelsea volver a la primera posición de la Premier, con 19 puntos, uno más que el Liverpool y dos por encima del City, mientras que el Brentford se mantiene séptimo, a la espera de que se complete la jornada. 

JL

Temas

Lee También