Viernes, 19 de Abril 2024

Portugal aplasta a Andorra; Cristiano Ronaldo suma nuevo gol

El conjunto luso se impone sin dificultades por 7-0 en partido amistoso disputado en Lisboa

Por: AP

CR7 marcó el sexto gol del encuentro al minuto 85. EFE/A. Cotrim

CR7 marcó el sexto gol del encuentro al minuto 85. EFE/A. Cotrim

Portugal se impuso como se esperaba sin grandes complicaciones a Andorra por 7-0, este miércoles en un amistoso en Lisboa en el que Cristiano Ronaldo jugó la segunda mitad y firmó el sexto tanto de los suyos.

El astro luso, que en septiembre superó la barrera de los cien tantos con su selección en partidos internacionales, se queda ahora con 102 y se acerca a siete del récord de 109 que ostenta el iraní Ali Daei.

En el partido de este miércoles en el estadio da Luz, la casa habitual del Benfica, Pedro Neto abrió el marcador en el '8, con un disparo desde la frontal del área pequeña tras un pase en corto de Sergio Oliveira.

En el '29, Paulinho firmó el segundo, con un remate cruzado tras una asistencia de Nelson Semedo, y en el '56 Renato Sanches lograba el tercero tras un pase entre líneas de Cristiano Ronaldo.

Ante una Andorra endeble defensivamente, Portugal siguió llegando fluidamente a pesar de jugar con varios suplentes habituales.

El cuarto cayó en el '61, cuando Paulinho cabeceó a la red un centro de Mario Rui.

En el '76, el andorrano Emili Garcia anotó en contra cuando intentaba despejar, privando del tanto a Cristiano Ronaldo, que esperaba el balón justo detrás, preparado para marcar.

CR7 tuvo por fin un premio a su insistencia en el '85, cuando marcó con un remate de cabeza en el área pequeña, para poner el sexto.

Pero el partido no terminó con ese 'set en blanco' para los lusos, ya que Joao Félix se sumó a la fiesta en el '88, con un remate a la media vuelta a pase de William Carvalho, para poner el 7-0 definitivo en el marcador.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones