Jueves, 25 de Abril 2024

Porto y "Tecatito" avanzan a instancias finales de Copa de la Liga

Con una buena actuación del mexicano, los Dragones se impusieron por 4-2 al Chaves

Por: NTX

EFE / P. Sarmento

EFE / P. Sarmento

Porto, con una buena actuación del futbolista mexicano Jesús Manuel "Tecatito" Corona, avanzó a las instancias finales, el "Final Four", de la Copa de la Liga de Portugal, tras imponerse a Chaves por 4-2.

Los Dragones requerían al menos empatar en su visita al estadio Municipal Manuel Branco, para seguir con vida en el certamen copero y lo consiguieron frente a un Chaves que tenía que ganar o ganar.

Porto evitó excesos de confianzas desde el arranque del encuentro y en media hora prácticamente sentenció el triunfo al ponerse 3-0 con un doblete del brasileño Tiquinho Soares (8 y 16) y otro más del maliense Moussa Marega (26), quien falló un penal y en el contrarremate, anotó.

"Tecatito" fue titular en el esquema del técnico Sergio Conceicao y en el primer tanto de los blanquiazules puso un gran centro para el cabezazo de Tiquinho.

El sonorense completó una gran semana con cuatro pases para gol, dos el lunes pasado frente al Tondela en la Primeira Liga, otro el jueves en la Copa de Portugal ante Santa Clara y hoy contra Chaves en Copa de la Liga. En tres partidos y en tres competencias distintas "Tecatito" fue titular y destacó.

A los 64 minutos, el mexicano salió de cambio para ceder su lugar al colombiano Luis Díaz, quien hizo el 4-1 del Porto, al 80, dos minutos después de que Chaves había descontado por conducto de Higor Platiny.

El local recortó distancias 2-4 por medio del brasileño André Luis, al minuto 84, en un partido en el que ya estaba todo definido para los "Dragones", frente a un Chaves que acabó con un hombre menos por la expulsión, por doble amarilla al 87, del colombiano Kevin Medina.

Con la victoria, Porto alcanzó nueve unidades en el Grupo D para hacerse del liderato y Chaves se quedó con seis puntos, eliminado en el segundo puesto del escuadrón.

Los blanquiazules se unieron así al "Final Four" junto a Sporting Braga, Vitoria Guimaraes y Sporting Lisboa, campeón defensor de esta Copa de la Liga de Portugal.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones