Viernes, 29 de Marzo 2024

Porto asalta el liderato

El conjunto donde milita el mexicano Jesús “Tecatito” Corona regresó a la cima de la clasificación de la Liga portuguesa al ganar en su visita al Santa Clara

Por: El Informador

Titular. El sonorense Jesús Manuel Corona formó parte del 11 inicial del Porto, que superó a su acérrimo rival en la pelea por el liderato general. EFE

Titular. El sonorense Jesús Manuel Corona formó parte del 11 inicial del Porto, que superó a su acérrimo rival en la pelea por el liderato general. EFE

En duelo correspondiente a la Fecha 23 de la Primeira Liga, el mediocampista mexicano Jesús Corona participó de inicio en la victoria de Porto 2-0 como visitante sobre Santa Clara, triunfo que catapultó al conjunto de los Dragones a lo más alto de la tabla general.

El equipo blanquiazul se convirtió en líder general tras haber aprovechado el empate del Benfica en casa ante el Moreirense y luego de haber ganado su encuentro de esta jornada acumuló 59 puntos, superando por una unidad a las Águilas de Lisboa, que no han tenido el mejor rendimiento durante las últimas semanas. 

Porto suma 19 triunfos, dos empates y dos derrotas en los 23 encuentros de Liga que ha disputado. 

El primer gol del encuentro corrió a cargo del defensor portugués Wilson Manafá, quien al minuto 37 venció a su compatriota, el arquero Marco.

El zaguero apareció dentro del área de los locales para definir con tranquilidad en una jugada en la que participó todo el ataque del conjunto de Oporto.

Posteriormente, el central español Iván Marcano marcó el 2-0 definitivo al minuto 76 al rematar con la cabeza un cobro a balón parado desde el sector derecho, ganando la espalda de los defensas locales.

Los visitantes pudieron ampliar su ventaja en el marcador al 71’, luego de que se señalara una pena máxima a su favor, pero el mediocampista Alex Telles dejó ir la oportunidad al estrellar su disparo en el travesaño. 

El “Tecatito” inició el compromiso como titular, al igual que el ex arquero americanista Agustín Marchesín; sin embargo, Corona fue sustituido al minuto 67 por el mediocampista lusitano de 20 años, Romário Baró.

Fiel a su estilo, el sonorense encabezó los embates ofensivos de su equipo, aportando velocidad y llegada durante el tiempo que permaneció en el terreno de juego. 

El siguiente partido de los de Oporto será ante el Río Ave; mientras Santa Clara visitará al Gil Vicente con la intención de escalar peldaños en la zona media de la tabla, puestos que pelea con su próximo rival.

Al finalizar el encuentro, el director técnico del Porto, Sergio Conceicao, se dijo tranquilo por haber conseguido un triunfo vital en sus aspiraciones. 

“Dimos una buena respuesta. Salimos con los tres puntos. Fue un partido complicado, que teníamos que ganar y lo logramos. Estaremos en la lucha hasta el final de la competencia”. 

Benfica rescata el empate de último minuto, pero cede la cima

Falla. Pizzi no pudo marcar una pena máxima. EFE

Benfica dejó escapar una inmejorable oportunidad de permanecer en el primer sitio en la Primeira Liga, debido a que rescató el empate en el tiempo de compensación al igualar 1-1 con Moreirense, en duelo por la Fecha 23.

Fábio Abreu adelantó a la visita al minuto 67, pero al 90’, Pizzi emparejó los cartelones, para que las Águilas lleguen a 58 puntos en el segundo sitio, ahora con uno menos que el líder, Porto; en tanto Moreirense ocupa el décimo primer lugar con 27 unidades.

Benfica fue muy superior en el primer tiempo, pero se cansó de fallar de cara al marco de Mateus.

Al minuto 49, Pizzi falló una pena máxima al echarla hacia un lado de la portería y, un minuto después, había marcado el tanto del empate, sin embargo, el VAR lo anuló por un previa posición adelantada.

En el 67’, un servicio al área fue rematado por Abreu para adelantar a Moreirense, pero en la prórroga, Pizzi tuvo su revancha al cobrar otro penal, pese a que lo erró en primera instancia, para terminar metiéndolo en el contrarremate

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones