Viernes, 29 de Marzo 2024

Portland iguala la serie ante los Nuggets

Denver no supo cerrar su juego y le entregó el último cuarto a los Trail Blazers

Por: AFP

C.J. McCollum (#3) encabezó la ofensiva de Portland con 20 puntos. AP

C.J. McCollum (#3) encabezó la ofensiva de Portland con 20 puntos. AP

El escolta C.J. McCollum anotó 20 puntos y los Trail Blazers de Portland se impusieron ayer a los Nuggets de Denver con marcador de 97-90 para igualar 1-1 su serie Semifinal de la Conferencia Oeste de la NBA.

Mientras que el armador Damian Lillard se quedó en esta ocasión en apenas 14 unidades, McCollum lideró el ataque de los Blazers, escoltado por el suizo Enes Kanter y el alero Rodney Hood, con 15 puntos cada uno, el último saliendo de la banca.

La serie se traslada ahora a Portland, donde mañana se llevará a cabo el tercer partido.

Los Blazers salieron con idea de igualar la serie desde el principio y se anotaron los dos primeros parciales, 28-23 y 22-12, gracias a 11 puntos del ala-pívot Kanter antes del descanso, al que llegaron con ventaja de 15 puntos.

Por su parte, el conjunto de Denver tenía estancada su ofensiva, ya que en el tercer cuarto sólo un hombre, Malik Beasley, había alcanzado los 10 puntos.

En el periodo definitivo, un triple de Hood con dos minutos por jugarse distanció a los Blazers 94-84, y Lillard convirtió uno de dos tiros libres a falta de 43 segundos para poner el 95-88, ventaja prácticamente decisiva para los visitantes.

El ganador de la serie disputará la Final de la Conferencia Oeste contra el vencedor del duelo entre Houston y los campeones Golden State, quienes lideran por 2-0.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones