Jueves, 25 de Abril 2024

Los Bucks igualan los cartones, Warriors a mitad del camino

Milwaukee arrolla a los Celtics y empata la serie Semifinal en el Este

Por: AFP

Giannis Antetokounmpo clava el balón para conseguir dos de sus 29 puntos en el juego de ayer. AP

Giannis Antetokounmpo clava el balón para conseguir dos de sus 29 puntos en el juego de ayer. AP

Con excelentes actuaciones del griego Giannis Antetokounmpo y Khris Middleton, los Bucks de Milwaukee arrollaron ayer a los Celtics de Boston 123-102 e igualaron la serie Semifinal de la Conferencia Este de la NBA a un triunfo por bando.

El alero Antetokounmpo se desbordó con 29 puntos y 10 rebotes, el también exterior Middleton aportó 28 tantos y el base Eric Bledsoe otros 21 cartones por los ganadores.

El próximo partido será el viernes en Boston y el ganador de esta serie pasa a la Final de la Conferencia Este contra el ganador de la otra Semifinal entre los 76ers de Filadelfia y los Raptors de Toronto, que también está empatada 1-1.

Boston salió decisivo en este segundo choque y enseguida mostró su estirpe luchadora al ganar el primer cuarto 30-25, gracias a nueve puntos del dominicano Al Horford, quien terminó con 15 tantos y ocho capturas en el partido.

Empero, dos triples consecutivos de Middleton dieron ventaja a los Bucks al comienzo del segundo periodo por 42-38, y Milwaukee alcanzó el descanso arriba por 59-55.

El equipo local siguió pisando fuerte y, con una mejor presentación en el tercer parcial, inspirado en el empuje de Antetokounmpo con 15 puntos en ese tramo, se llevó el cuarto 39-18 y alcanzó el periodo definitivo 98-73 al frente.

En el cuarto parcial, con largos descansos para los titulares, la banca de los Bucks supo mantener la amplia diferencia en el marcador.

La racha visitante de Boston de 3-0 en estos Playoffs se vio truncada con el excelente accionar de los Bucks, que tuvieron a cinco jugadores con dobles figuras en el marcador con Antetokounmpo (29), Midlenton (28), Bledsoe (21), Hill (10) y el cubano-estadounidense Brook López (10).

En tanto, los mejores por el quinteto bostoniano fueron Marcus Morris, con 17 puntos, Jaylen Brown con 16, y el quisqueyano Horford con 15, mientras que su astro Kyrie Irving estuvo apagado con solamente nueve unidades, cinco rebotes y cuatro asistencias.

Durant vuelve a liderar a Warriors, aventajan a Rockets 2-0 

Draymond Green en un lance espectacular. EFE

Kevin Durant anotó 29 puntos y estableció pronto el ritmo defensivo contra James Harden para liderar a los Warriors a un triunfo el martes por 115-109 sobre los Rockets de Houston en el segundo juego de las semifinales de la Conferencia Oeste. Golden State tiene una ventaja de 2-0.

Harden fue golpeado en los dos ojos pero pudo regresar al partido y terminó con 29 tantos y siete rebotes en una noche en la que tanto él como Chris Paul fueron abucheados en el Oracle Arena. Tras su derrota por 104-100 en el juego inaugural de la serie, los Rockets se quejaron de que los árbitros no pitaron falta cuando los locales presionaban a sus especialistas en triples.

Paul celebró y aplaudió cando Harden hizo una falta a Durant en los últimos instantes del tercer cuarto en una jugada muy parecida. Harden convirtió tres tiros libres que acercaron a su equipo a 82-75 a falta de los 12 minutos definitivos.

Harden anotó siete puntos consecutivos para Houston mediado el último cuarto, incluyendo un triple a falta de 7:25 que redujo la distancia para los Rockets a 92-89. Stephen Curry encestó un triple clave con 6:31 en la pizarra y terminó con 20 tantos.

Klay Thompson aportó 21 unidades y encestó triples consecutivos al final del tercero. Draymond Green totalizó 15 puntos, 12 tableros y siete asistencias.

El brasileño Nené firmó una discreta actuación con un rebote en más de cuatro minutos en la cancha con los Rockets.

El tercer partido de la serie se disputará el sábado en Houston.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones