Jueves, 28 de Marzo 2024

Portland deja en libertad a Pau Gasol

El español negocia para ser entrenador en el staff, técnico de los Blazers

Por: Con información de ESPN

El jugador ibérico se recupera de una lesión en su pie izquierdo. AP

El jugador ibérico se recupera de una lesión en su pie izquierdo. AP

Los Trail Blazers de Portland dejaron en libertad al ala-pívot Pau Gasol, confirmó el propio jugador español.

Gasol, de 39 años, no ha podido recuperarse del todo de una cirugía en su pie izquierdo.

Se informó, además, que Gasol y los Blazers están finiquitando detalles para un papel de entrenador en el staff técnico.

El futuro integrante del Salón de la Fama, quien tiene dos campeonatos y seis apariciones en el Juego de Estrellas en sus 18 temporadas en la NBA, indicó que permanecerá en Portland para completar su rehabilitación. En mil 226 duelos jugados, Gasol promedia 17 puntos, 9.2 rebotes 3.2 asistencias y 1.6 bloqueos.

“Desde el día de hoy dejaré de ser jugador de los Blazers para dedicarme de lleno a mi recuperación”, expresó Gasol ayer en un video compartido en las redes sociales.

“La lesión que tengo suele tener un plazo de recuperación de seis a 12 meses. Me operé en mayo para acelerar mi vuelta a las pistas, pero tomará más de lo esperado”, agregó.

El catalán firmó con los Bucks después de desligarse de los Spurs de San Antonio la temporada pasada. No obstante, sólo jugó tres partidos con Milwaukee. Gasol terminó la campaña con promedios de 3.9 puntos y 4.6 rebotes.

“Cuando firmamos con Portland acordamos que si mi recuperación era larga el equipo tendría opción de liberar mi puesto. Sigo con la misma ilusión del primer día. La intención en volver a disfrutar el deporte que amo”, apuntó.

También ha jugado con los Grizzlies de Memphis, los Lakers de Los Ángeles y los Bulls de  Chicago, y tuvo una destacada carrera a nivel internacional con la Selección española.

Gasol, quien obtuvo el galardón de Novato del Año en la campaña 2001-2002 con Memphis, ganó un par de títulos con los Lakers en 2009 y 2010.

A nivel internacional obtuvo con España la medalla de oro en el Mundial de 2006, y otras dos de plata y una de bronce en Juegos Olímpicos. Además, ganó tres campeonatos europeos.

LEER TAMBIÉN: Pelicans arruina debut de Anthony con Blazers

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones